Capilla Cristo Maestro UN , Abril 16 de 2013.

Bienestar estrecha lazos con la academia

El martes 16 de Abril se llevó a cabo el lanzamiento del primer número de la serie Coloquios para el Bienestar con el tema Vida en pareja. El encuentro contó con la participación de parejas, hombres y mujeres de diferentes edades interesados en el tema.

(Bienestar Bogotá, 17 de Abril de 2013) Con el objetivo de reflexionar sobre temas de la cotidianidad universitaria que afectan a los miembros de la comunidad UN, la Dirección de Bienestar creó la publicación “Coloquios para el Bienestar” una propuesta que busca una articulación más cercana con la academia.

El primer número aborda “la vida en pareja”, como producto de una serie de conferencias propuestas desde la capellanía, con el fin de brindar algunas herramientas para la resolución de los conflictos en este ámbito.

Durante el encuentro el capellán de la Universidad, Manuel Jiménez, compartió con el público asistente el proceso que dio origen a esta publicación, con el acompañamiento del Programa de Comunicaciones de la Dirección de Bienestar Universitario Sede Bogotá.

“En 2011 iniciamos con Herbert un ciclo de conferencias sobre vida en pareja, porque notamos que los miembros de la comunidad universitaria a menudo se ven afectados por no saber llevar sus relaciones amorosas”, precisa el sacerdote.

Sin embargo, después de consultar a otras áreas de Bienestar como Salud, Acompañamiento Integral, el colegio Iparm y el Jardín Infantil se detectó que los problemas de pareja son muy frecuentes entre los habitantes del campus.

Así nació la motivación por recopilar las investigaciones y testimonios de Herbert Sánchez en su labor como terapeuta de pareja, y surge el primer número de Coloquios para el Bienestar: Vida en pareja.

Durante la actividad su autor Herbert Sánchez realizó la introducción al texto, haciendo una reflexión sobre la importancia de aceptarse y valorarse como persona, como requisito indispensable para poder amar a otro.

Para Sánchez la pareja es una relación incondicional entre dos personas, que al tomar la decisión de unirse debe tener claro que son dos mundos distintos, con costumbres, familias de origen y formas de pensar disímiles, que deberán esforzarse por construir un proyecto común en medio de esas diferencias.

“Uno toma la decisión de empezar una relación y debe tener presente que no será un camino fácil, es un proceso de conciencia permanente, de entrega al otro, de respeto y acuerdos constantes”, señala el autor de la cartilla.

En el transcurso de la charla, no faltaron las risas o uno que otro codazo entre parejas que se sentían identificadas con cada situación que presentaba Herbert, el tema de los mitos, las etapas, los principales conflictos y los problemas de comunicación.

Al finalizar el evento, los asistentes recibieron un ejemplar de la cartilla y mostraron gran interés en seguir participando de las conferencias y compartir con conocidos este material.

Para los interesados en conocer y adquirir este texto, se estará entregando de forma gratuita en las Áreas de Salud, Acompañamiento Integral, en la Capilla y en las oficinas de la Dirección de Bienestar en la Unidad Camilo Torres – Bloque B7. En el transcurso de la semana será publicada la versión en pdf en www.bienestarbogota.unal.edu.co