Parque Humboldt, Mayo 14 de 2013.

Con concierto, Ciencias festejará a sus docentes

Con un concierto a cargo del Grupo de Cobres del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional, la Dirección de Bienestar de la Facultad de Ciencias rendirá homenaje a los maestros en su día.

(Bienestar Sede Bogotá, 10 de Mayo) Trompetas, trombones, cornos, eufonios, tubas y percusión resonarán entre los jardines y grutas del emblemático parque Humboldt, durante la celebración del Día del Profesor el martes 14 de Mayo a las 12:30 p.m.

Los químicos, físicos, matemáticos y científicos de la Universidad dejarán por un momento el marcador y la cátedra para asistir a un concierto que enaltecerá la significativa labor de formar los futuros profesionales del país.

Para esta ocasión, el representativo Grupo de Cobres de la casa desplegará todo su talento en escena con 25 instrumentos en escena, que entonarán obras de los siglos XVIII, XIX, XX y música tradicional colombiana.

El colectivo dirigido por el maestro Fernando Parra, participó en la conmemoración de los 100 años del Parque Arqueológico de San Agustín en Huila, donde también realizó diversas presentaciones en centros educativos de la región.

El Grupo de Cobres surgió en el año 2002 con el fin de satisfacer el volumen de instrumentistas de viento de metal del Conservatorio. Cuenta con un repertorio que se ha nutrido con los años, el cual abarca desde la música del periodo del renacimiento hasta la música contemporánea, el jazz y temas adaptados del folclor colombiano.