Auditorio edificio Ciencia y Tecnología, Mayo 16 de 2013.

1,2,3 se abre el telón otra vez

Vuelve la magia, inocencia e irreverencia de los títeres al campus de la UN. Inicia la segunda versión el Festival que durante mucho tiempo robó la atención de cientos de niños y adultos, y que se reinventó desde 2012 para divertir y reflexionar en los encuentros sabatinos.

(Bienestar Sede Bogotá, 16 de Mayo) Del 18 de Mayo al 15 de Junio el auditorio de Ciencia y Tecnología se llenará de risas, aplausos y personajes fantásticos en una nueva edición del Festival de Títeres que en esta oportunidad contará con 6 obras de compañías nacionales.

El evento es liderado por la Dirección de Bienestar de Artes en alianza con la Dirección de Bienestar Bogotá y la Facultad de Ingeniería y espera albergar a más de 1000 asistentes durante su realización.

La inauguración estará a cargo del grupo Teatro Comunidad con la obra “El niño de laguna”, que cuenta la historia de un niño Muisca que recorre un río desde su nacimiento hasta su desembocadura con el fin de hallar los factores que contaminan el agua.

En esa travesía se encuentra con hombres irracionales sin ninguna conciencia por el cuidado del medio ambiente, y con animales como el cóndor, el jaguar y la anaconda que planean una guerra contra la raza humana, por destruir su hábitat. El montaje incluye música en vivo, títeres de mesa y narración oral.

El sábado 25 de Mayo la anfitriona será la Asociación Artística Titirimimoteatro, con el “El casamiento de Doña Rana”, escrita por Javier Villafañe y ambientada al mejor estilo de García Lorca, narra las intenciones de un maligno personaje con intenciones de arruinar la boda de Doña Rana.

La programación del mes de Junio la inicia el colectivo Libélula Dorada con el montaje “La rebelión de los títeres”, donde los títeres cansados de ser manipulados por su creadores deciden invertir los papeles y convertir así a los titiriteros en sus marionetas.

Para el 8 de Junio, el Taller de Títeres La Curiara pondrá en escena una adaptación del cuento de Michael Ende “Tranquila Tragaleguas”, ambientada por músicas regionales colombianas, vistosos títeres y marionetas.

La protagonista de la historia es una pequeña tortuga, que gracias a su perseverancia y sin importar la incredulidad de los demás animales del bosque pudo lograr su más grande sueño.

En la última fecha del Festival, el grupo Teatrova asegura una verdadera fiesta titiritera con el montaje “Rumba ambiental”, un montaje lúdico que hace un llamado a respetar el medio ambiente y defender los recursos naturales, a través de la música, el canto y la poesía.

La cita es todos los sábados a las 2:00 p.m. La boletería que tiene un valor de $5.000 con carné de la Universidad y $8.000 para particulares se podrá adquirir en la oficina de Bienestar de la Facultad de Artes - edificio Sindú, o el día de la función en la taquilla del auditorio.