Plaza Central UN , Mayo 17 de 2013.

Rap y guitarras le pondrán ritmo al Plan C

Desde las 2:00 hasta las 5:00 p.m. los transeúntes de la Plaza Central podrán disfrutar de una diversa propuesta cultural. Las contundentes letras del hip hop y un variado repertorio musical a ritmo de cuerdas, amenizarán la tarde del viernes 17 de Mayo.

(Bienestar Sede Bogotá, 16 de Mayo) En esta nueva edición se dará cierre a una serie de actividades que se llevaron a cabo entre el 14 y el 17 de Mayo, en torno al debate y reflexión sobre el papel de las mujeres en lo social, lo político y lo cultural.

La apertura del Plan C estará a cargo de la Orquesta de Guitarras del Conservatorio de la Universidad Nacional, un proyecto basado en una amplia exploración sonora, que les brinda la posibilidad de interpretar un repertorio musical poco usual.

Gracias a esta particularidad, la orquesta en pleno, con sus 20 integrantes y su directora la maestra Sonia Díaz, ha sido invitada especial a importantes eventos a nivel local, entre ellos la Feria del Libro de Bogotá.

Para esta edición de Plan C el conjunto interpretará entre otros temas, brasileros, cubanos, de la música clásica y del folclor colombiano.

Entrada la tarde, la música de cuerda dará paso a los tornamesas y el ‘flow’ de Diana Avella, una cantante bogotana de Rap. Junto a Diana estarán en escena dos bailarinas de break dance y una ‘grafitera’, dando muestra de dos pilares de la cultura del Hip Hop.

Avella interpretará algunos temas de su más reciente álbum “Nací mujer”, líricas que son una crítica contundente a la violenta realidad que día a día padecen miles de mujeres colombianas de procedencia popular, y en general a la violencia hacia el género femenino, sin importar su estrato social.

Para el cierre, el Grupo de Apoyo a la Diversidad Sexual – Gaeds de la Facultad de Ciencias Humanas presentará el perfomance “Con esencia de mujer”, un espacio que expresa qué es, qué no es y que puede llegar a ser una mujer.