Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

Plaza Central UN , Mayo 21 de 2013.

“Vive tus emociones, gózate la vida”

Este es el nombre de la campaña que el martes 21 de Mayo lanzará el Área de Salud de Bienestar Universitario, con el fin de fortalecer el manejo de la salud emocional de los miembros de la comunidad universitaria y mejorar el tratamiento de la depresión y prevenir el suicidio.

(Bienestar Sede Bogotá, 20 de Mayo). El lugar escogido es la Plaza Central de la Universidad. La agenda de actividades que incluye stands informativos, actividades culturales, deportivas y de reflexión se desarrollará desde las 12 m. hasta las 2:00 p.m.

A esta iniciativa se unen las demás áreas y programas de la Dirección de Bienestar, es el caso del Área de Cultura que brindará una clase abierta con la participación de los Grupos Artísticos Institucionales de Danza Árabe, Danza Afro contemporánea y Salsa.

Después de las presentaciones, los jóvenes que integran los grupos compartirán con los asistentes sus experiencias y el impacto que la danza ha tenido en su vida a nivel personal y profesional.

Por su parte el Área de Actividad Física y Deporte promocionará la lúdica con sus juegos autóctonos, carritos esferados, muro de escalada y juegos tradicionales de la época del colegio como la golosa, el twister, jala lazo y salta lazo. A su vez un muro de escalada estará disponible todo el día para aquellos amantes del deporte extremo.

La Capilla Cristo Maestro de la UN hará presencia con la oferta de voluntariados e invitará a la comunidad universitaria a indagar el mundo de los mandalas, como una técnica para armonizar el mundo interior, estimular la creatividad, despertar los sentidos, desarrollar la paciencia, potencializar la concentración y lograr la relajación.

En simultánea, a las 12:00 m. se llevará a cabo en el segundo piso del León de Greiff la conferencia: “Prevención de la depresión y el suicidio” a cargo de la Psiquiatra Jimena Rangel del Área de Salud.

Durante toda la jornada y de manera permanente el Área de Salud contará con un stand en la Plaza Central donde dos psicólogas y otros profesionales de la salud estarán despejando dudas y brindando apoyo en situaciones críticas.

NOTICIAS RELACIONADAS

2023-06-06

Comprometidos con un campus saludable: la UNAL se suma al Día Mundial Sin Tabaco con actividades en la Sede Bogotá

La Dirección de Bienestar Universitario de la Sede

+ Información

2022-05-12

Jornada de prevención, control y cuidado en el campus UNAL

La Dirección de Bienestar Universitario de la sede

+ Información

2022-04-27

Continúan las jornadas de vacunación contra COVID 19 en el campus UNAL

Un día a la semana desde hace más de mes y medio, la

+ Información

2022-03-11

La Dirección de Bienestar de la UNAL realiza jornadas de vacunación en el campus

La Universidad Nacional de Colombia ha estado comprometida en las

+ Información

2021-06-04

Un espacio de orientación y ayuda en busca de tu bienestar

La Dirección Académica, en alianza con el Área

+ Información

2021-06-01

Participa y siente el bienestar en tu salud

Para el mes de junio el área de Salud de la Dirección

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales