Auditorio edificio Ciencia y Tecnología , Junio 25 de 2013.

Concierto de jazz inaugurará franja cultural del medio día

El próximo martes 25 de Junio desde la 1:00 p.m. el auditorio de Ciencia y Tecnología recibirá al maestro Antonio Arnedo, artista colombiano y profesor del Conservatorio de Música de la UN, quien presentará a los asistentes con sus fusiones de jazz y ritmos colombianos.

(Bienestar Sede Bogotá, 24 de Junio) Este es la primera de varias actividades promovidas desde Bienestar sede Bogotá y que se llevarán a cabo en diversos escenarios de la Universidad Nacional, con el fin de abrir espacios de sano esparcimiento y disfrute de las expresiones artísticas y culturales para funcionarios docentes y administrativos.

Así mismo será una buena oportunidad para salir de la monotonía del día a día, acompañar la hora del almuerzo con buena música y compartir con los compañeros un rato de esparcimiento.

“La Universidad cuenta con talentos artísticos que son reconocidos por sus aportes a la cultura a nivel nacional y mundial. La idea es que la comunidad de docentes y administrativos pueda disfrutar de espectáculos de alto nivel, como opción de encuentro y aprovechamiento del tiempo libre” asegura Óscar Oliveros, director de Bienestar Universitario de sede Bogotá.

El primer invitado

Antonio Arnedo es docente asociado del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia y Becado por el Berklee College of Music. Saxofonista y compositor que ha explorado múltiples ritmos folklóricos nacionales sobre un amplio concepto de jazz, reuniendo una variedad de elementos.

Arnedo ha encontrado el material de sus improvisaciones en las bandas de música popular colombiana, las papayeras, en la cumbia, en el pasillo, en el porro, en los ritmos étnicos, y en otras sonoridades de diversas regiones del país.

Como parte de su labor artística, ha compuesto música para documentales como: Hombres Hicotea, El Día Taro y Bogotá Hoy. De otro lado, ha colaborado en producciones discográficas como: Macumbia de Francisco Zumaqué, Clásicos de la Provincia de Carlos Vives, y un disco grabado con Cesar López llamado Vacío y Realidad.

Este 25 de junio intepretará temas de la música anglo como “Sister Sadie”, popularizado por el artista estadounidense Ray Brown, y “Strollin” tema cadencioso y relajante. Asimismo, junto a su grupo de músicos interpretarán “So near, so far”, sencillo del álbum “Seven steps to heaven” del artista Miles Davis, así como la canción que le da nombre a este álbum del trompetista y compositor norteamericano.