Bloque 3, Hospital universitario, 06 de 2013.

Área de Salud estrena instalaciones

Luego de más de un año de obras, el bloque tres del Hospital Universitario ubicado en la zona de la CAN, se encuentra listo para recibir a cerca de 50 mil pacientes, beneficiarios de los servicios del Área de Salud, que a partir del 12 de agosto entrarán a operar en este lugar.

(Bienestar Sede Bogotá, 6 de Agosto) Con la presencia de las directivas de la Universidad, en cabeza del rector Ignacio Mantilla Prada, la Dirección de Bienestar Sede Bogotá inauguró las nuevas instalaciones donde funcionarán los programas de promoción y prevención en salud para estudiantes, docentes y administrativos.

“Son 900 mts2 que permitirán ampliar la cobertura de programas de promoción de estilos de vida saludable y auto-cuidado, y prevención de enfermedades a través de los cuales se disminuye la deserción, se mejora el rendimiento académico y la calidad de vida”, afirma Javier Bejarano, jefe del Área de Salud.

Allí se atenderán citas de medicina general, salud sexual y reproductiva, salud visual, fisioterapia, salud oral preventiva, prevención de alteraciones en la alimentación y la nutrición, prevención de riesgos en la práctica estudiantil, consumo de psicoactivos y pediatría.

Por su parte, los servicios de Gestión en salud y Atención primaria y prevención de emergencias, seguirán prestándose en el campus universitario, en el Polideportivo y en el edificio de Genética, respectivamente.

“El Centro de Atención de Salud Estudiantil (Case) es el primer logro de un proyecto llamado Campus Santa Rosa, que va a tener énfasis en el Área de la Salud, donde tendrán cabida las facultades de Medicina, Enfermería, Odontología, las áreas de Química, Farmacia, Terapias, y en un futuro próximo esperamos tener aquí a Unisalud”, destaca Ignacio Mantilla, rector de la Institución.

Como parte del proyecto Campus Santa Rosa, en 18 meses se espera construir en este espacio de 40 mil metros cuadrados el Hospital Universitario, gracias a los recursos que se obtengan de la estampilla UN. De acuerdo con el profesor Mantilla, este será un hospital de cuarto nivel y el más importante del país.

Durante el evento inaugural, el director de Bienestar Óscar Oliveros destacó el trabajo comprometido de los cerca de 50 funcionarios del Área de Salud, quienes a pesar de la contingencia, continuaron prestando sus servicios con gran calidad.

Asimismo, agradeció a dependencias como el Jardín Infantil, el colegio Iparm, la Facultad de Odontología, el Instituto de Genética, la Capellanía y el mismo Hospital, quienes prestaron sus espacios, tras el desalojo del Área en 2009 por la falla estructural del edificio de Enfermería.

Sin embargo, el empeño por mejorar la calidad y la cobertura de los servicios de Bienestar va más allá de lo estructural. En noviembre de este año entrará en funcionamiento en pleno el Sistema de Información en Salud, pionero en el país.

A través de esta plataforma se podrán resolver inquietudes vía web, solicitar citas médicas, trámites académico administrativos como validación de incapacidades, atención de crisis emocionales, entre otros servicios.