Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

Edificio posgrados de Ciencias Humanas , 09 de 2013.

Bienestar dio la bienvenida a 2.700 ‘primíparos’

El jueves 8 y viernes 9 de agosto se llevó a cabo la versión número 19 de la Feria de Servicios, un espacio que cada semestre se abre para dar la bienvenida a los nuevos integrantes de la comunidad universitaria.

(Bienestar Sede Bogotá, 9 de Agosto) Como ya hace parte de la tradición semestral, 40 dependencias de la Universidad, incluyendo las cinco áreas de la Dirección de Bienestar recibieron con brazos abiertos a los estudiantes de primer semestre.

Por medio de stands informativos, actos culturales y actividades lúdicas, los jóvenes tuvieron un primer acercamiento con el que de ahora en adelante será su segundo hogar.

“Me parece muy bueno que se hagan estas ferias, porque con un campus tan grande debe ser difícil conocer todo lo que hay en él, y aquí podemos además de conocer las dependencias despejar muchas dudas”, destacó Lina Mahecha, futura filóloga.

Durante el recorrido, los jóvenes conocieron los servicios del Sistema de Acompañamiento, de la División de Bibliotecas, el Sistema de Museos y Patrimonio, la Escuela de Estudio de Género, y el Museo de la Ciencia y el Juego, uno de los más visitados.

Después de 18 versiones la Feria sigue teniendo una importante acogida, según explica Yolima Suárez, organizadora del evento “los estudiantes cuando ingresan a la UN la ven fraccionada, muchas veces sólo conocen lo académico en relación con sus carreras, pero hay otros espacios que aportan también a su formación personal y no son divulgados”, señaló.

“De los stands que he visitado me gustó mucho el de Deportes, porque ahora que ingreso a la Universidad quisiera además de estudiar poder practicar algún deporte, también me interesó mucho el del grupo Akibakei, de cultura manga”, afirmó Cristian Hernández, estudiante de Lingüística.

La Feria que tradicionalmente se lleva a cabo en el edificio de posgrados de Ciencias Humanas estuvo amenizada por el Grupo Artístico Institucional de Danza Urbana y la Tuna Universitaria, como una muestra de la oferta de formación cultural y artística que se ofrece en la Universidad.

Asimismo, la Liga de Bienestar junto al súper héroe Preventivo llamaron la atención de los asistentes con sus campañas de promoción y prevención, y algunos consejos para tener un óptimo transcurrir en la vida universitaria que recién empiezan.

NOTICIAS RELACIONADAS

2023-09-28

Pasado y presente en armonía: la UNAL viaja en el tiempo a través del Desfile y Exhibición de Vehículos Clásicos

El pasado 18 de septiembre, en el marco de la Semana Universitaria

+ Información

2023-09-25

Feria de agrobiodiversidad de la UNAL: un viaje a través de la cultura gastronómica de Colombia

El pasado 18 de septiembre, a partir de las 11:00 a.m, la Plaza

+ Información

2023-08-31

Conmemoración en el Campus UNAL en el Día de la/el Nutricionista y la Persona Mayor

En conmemoración del Día de la/el Nutricionista y la

+ Información

2023-05-05

La UNAL trabaja en el autocuidado con espacios de Chill Zone

La Dirección de Bienestar Universitario de la UNAL, Sede

+ Información

2022-11-01

El profesor Oscar Oliveros Garay estuvo al frente de la Dirección de Bienestar Universitario durante diez años

Hasta el pasado 31 de octubre el profesor Óscar Arturo

+ Información

2022-09-26

Bienestar enseña ritmos orientales a los estudiantes

El grupo estudiantil Sahar-aiwa, que hace parte del Programa de

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales