Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

Estadio Alfonso López Pumarejo, 09 de 2013.

Emotiva bienvenida para estudiantes nuevos

En medio de aplausos, palabras de motivación, actos culturales y deportivos, cerca de 2700 admitidos y sus familias fueron recibidos en el que será por cerca de cinco años su segundo hogar. La bienvenida estuvo encabezada por el Rector, y contó con la asistencia de uno de sus egresados más ilustres, el científico Manuel Elkin Patarroyo.

(Bienestar Sede Bogotá, 12 de agosto)Desde muy temprano padres e hijos atendieron a la invitación de Bienestar y fueron ocupando las graderías del emblemático estadio Alfonso López e integrándose con sus pares de facultad, docentes y administrativos de la misma.

Luego de los actos protocolarios, el rector de la institución doctor Ignacio Mantilla Prada felicitó a los presentes por ser “parte de una élite, los mejores del país”.

Sin embargo, señaló el compromiso que esto atañe. “De cada 100 estudiantes que se gradúan en el país, 37 acceden a la educación superior. Ustedes tienen la responsabilidad de mantener un excelente nivel académico y culminar exitosamente sus estudios, porque si dejan su carrera no sólo se está perdiendo su cupo sino también el de la persona a quien el puntaje no le alcanzó para ingresar”, precisó.

De manera sucinta, el Profesor Mantilla presentó a los asistentes el campus universitario y recalcó a los padres de familia el importante reto que tienen al frente: “formar ética y profesionalmente a sus hijos y brindarles el acompañamiento necesario en el transcurso de sus carreras”, aún más teniendo en cuenta que de los 2700 admitidos el 39% son menores de 18 años y el 86% pertenece a los estratos 1, 2 y 3.

Frente a este panorama también se refirió el director de Bienestar, Óscar Arturo Oliveros, quien presentó al público los servicios y programas que brinda Bienestar Universitario a los estudiantes con el fin atender sus requerimientos y garantizar la culminación exitosa de sus estudios.

“Es un verdadero reto atender las necesidades de una población tan heterogénea y en constante evolución como la de la Sede Bogotá, donde se acogen a estudiantes de todas las zonas geográficas del país, pero junto a la Vicerrectoría de Sede trabajamos con especial empeño para brindar lo mejor a nuestra comunidad, haciendo énfasis en los más vulnerables”, precisó Oliveros.

Por su parte, el vicerrector de la ciudad universitaria, ingeniero Diego Hernández extendió el saludo de bienvenida a los 187 estudiantes provenientes de España, Alemania, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, México, Perú y Brasil, que llegan a la UN para realizar un semestre de intercambio.

“Cerca de 200 de nuestros estudiantes harán lo propio y así como ellos, después de que ustedes aprueben quinto semestre en cada una de sus carreras y si mantienen un excelente nivel académico, podrán hacer un intercambio a las mejores universidades del mundo”, destacó el ingeniero Hernández, quien dio paso al invitado especial de la jornada.

Con gran entusiasmo y admiración el público recibió a Manuel Elkin Patarroyo, egresado de la Universidad Nacional de Colombia y actual docente de la Institución. “Bienvenidos a su casa, mi casa, nuestra casa”, expresó con orgullo el científico, quien felicitó a los estudiantes y sus familias por alcanzar el sueño de llegar a la Alma Mater más importante del país.

“Yo vine aquí para decirles que no soy diferente a ninguno de ustedes, que pueden lograr mucho más de lo que yo he logrado, pero tienen que saber aprovechar las oportunidades que les da la vida. Les ruego que amen a esta Universidad, porque será ella la que les permitirá un ascenso social y les dará la posibilidad de desarrollarse a nivel personal, contribuir a sus familias, al país y toda la humanidad”, enfatizó.

Asimismo, el médico recomendó a los padres de familia apoyar a sus hijos y a “darles de vez en cuando un ojito avizor para supervisar que las cosas van por el camino correcto”. Según Patarroyo el camino que les espera requiere de disciplina de estudio, de trabajo y de conocimiento para llegar a un feliz término, pero sin perder la alegría de vivir.

Durante la jornada estuvo presente la selección de Ultimate de la Sede, seguida del equipo de porras “Buhos” y el equipo de porristas de la Facultad de Medicina, quienes dieron muestra de las posibilidades deportivas a las que podrán acceder los recién ingresados.

Como representantes del arte y la cultura hicieron presencia, el Grupo Artístico Institucional de Ensamble Músico Vocal y el Ensamble de Cobres del Conservatorio que en esta oportunidad contó con el acompañamiento del dúo de danza acuarela.

NOTICIAS RELACIONADAS

2023-09-28

Pasado y presente en armonía: la UNAL viaja en el tiempo a través del Desfile y Exhibición de Vehículos Clásicos

El pasado 18 de septiembre, en el marco de la Semana Universitaria

+ Información

2023-09-25

Feria de agrobiodiversidad de la UNAL: un viaje a través de la cultura gastronómica de Colombia

El pasado 18 de septiembre, a partir de las 11:00 a.m, la Plaza

+ Información

2023-08-31

Conmemoración en el Campus UNAL en el Día de la/el Nutricionista y la Persona Mayor

En conmemoración del Día de la/el Nutricionista y la

+ Información

2023-05-05

La UNAL trabaja en el autocuidado con espacios de Chill Zone

La Dirección de Bienestar Universitario de la UNAL, Sede

+ Información

2022-11-01

El profesor Oscar Oliveros Garay estuvo al frente de la Dirección de Bienestar Universitario durante diez años

Hasta el pasado 31 de octubre el profesor Óscar Arturo

+ Información

2022-09-26

Bienestar enseña ritmos orientales a los estudiantes

El grupo estudiantil Sahar-aiwa, que hace parte del Programa de

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales