Centro de memoria, paz y reconciliación, 19 de 2013.

Cientos de almas conmovidas por Evita

Sin importar las inclemencias del tiempo, estudiantes, trabajadores y docentes de la UN y de otras instituciones educativas le cumplieron la cita a la encantadora y contradictoria Eva Duarte. El punto de encuentro, el Centro de memoria, paz y reconciliación, el lugar perfecto para recordar a aquellos que se han ido.

(Bienestar Sede Bogotá, 19 de Septiembre)Por primera vez en Colombia, el grupo Assemblea Teatro de Italia presentó con éxito total su obra “¡Evita, ay qué vida! Historia de una Argentina”, un monólogo protagonizado por la actriz italo-argentina Sonia Belforte, quien con gran simpatía cuenta entre anécdotas, datos históricos, eventos jocosos y piezas musicales la historia de “la madre de los descamisados”.

Durante la puesta en escena momentos de alegría y de tristeza contrastan, para hacer de esta obra una experiencia que deja un gran impacto emocional entre el público asistente, así como el que Eva generaba en su pueblo y en cada plaza en la que tenía oportunidad de expresar sus ideas.

“La fuerza que le pone la actriz a cada palabra, la pertinencia de cada canción, perfectamente escogida, las imágenes, todo hace que uno se emocione y se estremezca en cada momento de la obra”, expresa entusiasmado Ricardo Toro, docente de la Universidad Distrital y asistente a la función.

Muestra de ello son las emocionantes imágenes que acompañan el monólogo, donde se ve a una Eva enérgica, valiente, carismática, aclamada por su pueblo aún más en su lecho de muerte, donde fue acompañada por miles de argentinos y argentinas, quienes durante cerca de dos semanas rindieron homenaje a su “madre”, la mujer que le dio valor y dignidad a los menos favorecidos.

Al final, entre aplausos y comentarios positivos, el público feliz y satisfecho despidió a la compañía, que hoy ofrecerá una función especial de la obra “El funeral de Pablo Neruda, claveles para Pablo”, otro viaje por la memoria del pueblo chileno. La cita es a las 6:00 p.m. en el Centro de memoria, paz y reconciliación. Carrera 19 B No. 24 – 82.

Entrada libre. Cupo limitado. Inscripciones en: 316 5000 Ext. 10602 o en ieco_bog@unal.edu.co