Estadio Alfonso López , Octubre 12 de 2013.

Pitazo inicial al torneo de fútbol para egresados y egresadas

Un total de 31 equipos y alrededor de 620 participantes asistieron sin falta el pasado sábado 12 de octubre, al acto inaugural del II torneo femenino y III torneo masculino de esta disciplina, para egresados y egresadas: Juégatela por la UN.

(Bienestar Sede Bogotá, 12 de octubre) En compañía de sus familias y mascotas cumplieron una vez más la cita con el deporte los 7 conjuntos femeninos y 24 masculinos, que regresaron al emblemático estadio Alfonso López Pumarejo, para enfrentarse nuevamente por el campeonato.

Para arrancar con la jornada, el Grupo estudiantil Búhos UN de Futbol Americano, realizó una exhibición sobre esta práctica originaria de Estados Unidos. Durante treinta minutos, mujeres y hombres, estudiantes de diferentes carreras, deleitaron al público asistente con un entretenido espectáculo sobre esta ruda disciplina poco usual en Colombia.

Con la presencia de los 31 seleccionados en la cancha, las notas del Himno Nacional dieron inicio oficial al acto inaugural, donde se definiría la primera fecha y los partidos del fin de semana.

La Enfermera Mónica Liliana Goyeneche Rozo, goleadora en el año 2012, fue la encargada de llevar a cabo la toma de juramento a los más de 600 jugadores que competirán todos los fines de semana en los escenarios deportivos de la UN, para alzarse con el premio mayor.

El profesor Óscar Oliveros, Director de Bienestar de la Sede Bogotá, expresó su beneplácito por la respuesta recibida “Hemos logrado crecer en la segunda copa para egresadas y la participación masculina llega a su tercera versión, lo que nos anima a continuar con estas actividades” Afirmó.

Hacia las 11:00 a.m., se llevó a cabo el sorteo. Los oncenos Nachas futbol Club de Ciencias Económicas y Affa de la Facultad de Artes, fueron las encargadas de disputar el primer encuentro del torneo femenino.

Por su parte, Artenal de la Facultad de Artes y Tahitianos de Ciencias Económicas, se enfrentaron en el partido inaugural del campeonato masculino.

El Profesor Oliveros y la Profesora Sandra Burbano, Directora de Bienestar de la Facultad de Artes, efectuaron el saque de honor en el preludio de una temporada de deporte y reencuentro con los viejos amigos y el que fuera por muchos años su segundo hogar.

Como parte de la agenda de eventos programada para 2013, el 15 y 16 de noviembre, la Vicerrectoría de Sede, y la Dirección de Bienestar a través de su Programa de Egresados llevarán a cabo el Primer Encuentro de Egresados, que espera contar con la participación de unas 5000 personas.