Hall del edificio de Ciencia y Tecnología , Noviembre 14 de 2013.

Bienestar Bogotá realizará segunda Feria de Voluntariado

Invitadas por la Capellanía de la U.N., 14 organizaciones especializadas en el tema visitarán el campus para dar a conocer sus iniciativas y promover la cultura de dar sin esperar nada a cambio. (Bienestar Sede Bogotá, 14 noviembre) El próximo viernes 15 de Noviembre los miembros de la comunidad universitaria que les apasiona ayudar de manera desinteresada a otros, podrán conocer diferentes incitativas que se dedican a este objetivo. La cita es en el Hall del edificio de Ciencia y Tecnología desde las 11:00 a.m.

La feria contará con la participación de 14 organizaciones invitadas que darán a conocer sus experiencias solidarias como la Asociación Colombiana para el Intercambio Juvenil Cultural; la Asociación Fraternidad internacional de Jóvenes; Secretariado de Solidaridad Maristas; la Fundación América Solidaria; Fundación Banco de Alimentos; Programa Voluntariado Ambiental; ONG Corporación Educrearte; Fundación Social Ángeles; ONG Revivir Colombia; Fundación Lazos; Hola Chana; AIESEC y ACJ.

Con este evento, la Capellanía busca informar a toda la comunidad sobre la existencia del Programa de Voluntariado y que tiene como fin “que la gente aprenda a usar su tiempo libre aportando a otras personas, y que las organizaciones conozcan la capacidad de los miembros de la UN para ayudar” afirma Milena Rodríguez, profesional de apoyo del programa.

Además se busca obtener una mirada más amplia, donde estas iniciativas no solo sean estudiantiles, sino también por parte de administrativos, docentes, familias y comunidad en general. Para que así todos contribuyan al compromiso que tiene la Universidad con la Nación “Con una mirada crítica para trasformar al país, aportando a construir nación, desde lo que cada uno puede ir dando” complementa el padre Manuel Jiménez.

“Esto no consiste únicamente en hacer labores de caridad sino en que la gente conozca la realidad, no se encierre en sus propios problemas y sirvan a otras personas, desarrollando por medio de esta experiencia valores de solidaridad, gratitud, generosidad y servicio desinteresado” agrega.

De igual manera el Capellán, hace hincapié en el papel que juegan los padres en la construcción de la cultura de voluntariado desde los hogares, siendo partícipes de este tipo de actividades que generarán una dinámica de servicio en la vida de niños y jóvenes.