Capilla Cristo Maestro, Noviembre 29 de 2013.

Con Festival de Villancicos la Capilla Cristo Maestro le da la bienvenida a la Navidad

Del martes 3 al jueves 5 de diciembre a las 6:30 p.m. la Capellanía celebrará la versión número 20 del Festival de Villancicos, una fiesta que entre cánticos y alegría convoca a grandes y chicos para alimentar el espíritu navideño.

(Dirección de Bienestar sede Bogotá, noviembre 27 de2013) Como es costumbre desde hace 20 años, vuelve el Festival de Villancicos a la U.N., ocasión que permitirá acoger con afecto y gratitud a 19 coros que expondrán sus talentos para el canto en honor al nacimiento de Jesús.

El festival coordinado por la maestra Luz Angela Kairuz de Civetta y los capellanes Ricardo Londoño Domínguez y Manuel José Jiménez Rodríguez, tendrá una duración de tres días en las que se escucharán tradicionales melodías para celebrar la natividad.

Durante la primera jornada melodías como Ven a cantar, el Tamborilero y Velo que bonito, endulzaran el oído de los espectadores, interpretadas por las mejores voces de música coral como los coros Terranostra, Gaudeamus o Ricercare, entre otros.

Para el segundo encuentro siete agrupaciones corales de la capital interpretarán otra ronda de tradicionales tonadas del mundo, como la de origen Español Por dónde se va a belén, Espléndida noche, villancico venezolano o Resplandezcan nuestras almas de cuna costarricense.

Durante la última noche, temas como A la nanita nana, Vamos pastores Vamos y Anton tiru riru riru despedirán la vigésima edición de esta fiesta que viste de navidad el campus de la universidad.

Como parte de la tradición, para culminar cada unas de las veladas, los coros invitados interpretarán al unísono el célebre villancico Noche de Paz del austriaco Joshep Mohr y el organista Franz Gruber, interpretada por primera vez en Austria el 24 de diciembre de 1818 en la iglesia de San Nicolás de Oberndorf, Austria.

Esta es la programación.

Martes 3 de Diciembre

1. Grupo Coral Oper. Directora: Consuelo Moreno

2. Coro Terranostra. Director: Antonio Moreno

3. Coro Gaudeamus Cooperativa de Profesores. Director: Carlos Martínez

4. Coro Parroquia Sagrada Eucaristía. Directora: Ilona Geiger

5. Coro personal docentes y administrativos Universidad Nacional de Colombia- Sede Bogotá. Director Raúl Andrei Hooke

6. Coral Ricercare. Directora: Marieta Sáchica

Miércoles 4 de Diciembre

1. Coro Institucional Universidad de la Sabana. Directora Magda Lorena Beltrán

2. Coro Institucional Universidad Pedagógica. Director: Guillermo Plazas

3. Coro Integración Universidad Nacional de Colombia. Director: Rubén Darío Gómez

4. Grupo coral Voces y Armonía. Directores: Directores: Florencia López de Garrido y Miguel Ángel Hernández

5. Agrupación femenina Contacto con Voz. Directora: Directora: Inés Suárez

6. Grupo vocal Legato. Director: Sergio Hernández

7. Grupo vocal de Cámara Preludio. Directora: Marieta Sáchica

Jueves 5 de Diciembre

1. Grupo artístico Institucional de Ensamble Musico-Vocal. Director: Director: John Alexander Munevar.

2. Coro Ángeles y Querubines. Director: José Joaquín Ríos

3. Coro Institucional Universidad Jorge Tadeo Lozano. Director: Camilo Abello Mantilla

4. Coro Cantas Antiqua. Director: José Barrera

5. Inter Aulas Cantica. Director: Guillermo Ortega

6. Coro San Mateo. Director: Aldúbar Salazar.