Estadio Alfonso López, Marzo 31 de 2014.

Arrancó torneo de futbol para egresados y egresadas

Al son de la chirimía, 447 deportistas se congregaron el pasado sábado en el Estadio Alfonso López para celebrar la inauguración del IV torneo de egresados y III egresadas Juégatela por la U.N. 2014.

(Dirección de Bienestar, 31 de marzo de 2014) En presencia del director de Bienestar Universitario, Oscar Arturo Oliveros, el coordinador del Programa de Egresados de la Sede Bogotá, Hugo Pardo, se vivió el inicio de este encuentro deportivo que contará con la participación de 24 equipos: 18 masculinos y 6 femeninos.

La programación inició con la presentación del Grupo Institucional de Chirimía, que al ritmo de tambores y flautas, dio vida a una serie de currulaos del litoral pacífico colombiano.

Acto seguido, en su saludo de Bienvenida el director de Bienestar de la sede Bogotá, Óscar Oliveros, oficializó el inicio del campeonato y destacó nuevos proyectos que involucran a esta población de la U.N.

“Se están desarrollando varias iniciativas importantes entre las que se encuentran las mentorías, en las cuales los egresados apadrinan a estudiantes de tesis de maestría o de pregrado, y proyectos estudiantiles con participación egresados. En el ámbito deportivo, desde el 2013 se iniciaron competencias de voleibol y se planea extenderlas a tenis de campo”, anunció.

La ocasión permitió el reencuentro de los grupos y la consolidación de sus expectativas deportivas.

“En el año 2001, fuimos fundadoras del futbol femenino de la UN. Por lo que decidimos continuar con este deporte que nos ha permitido la unión y el trabajo en equipo, donde ante todo prima la amistad. Esperamos poder llegar a ser campeonas, tenemos todas las ganas y el empeño.”, declaró Liliana Méndez, integrante del equipo Vínculo F.C. de la Facultad de Agronomía.

A continuación, se llevó a cabo el sorteo que definió los nombres de equipos que se enfrentarían en los primeros encuentros deportivos; el primer turno fue para Borbotones Vs Troncocanadienses, con un resultado de 1-3 a favor de Troncocanadienses.

Por su parte, los equipos Futbol Club Humanas Vs El Combo, se encontraron en la cancha No 7 del campus, arrojando como ganador a El Combo 6 -1. Mientras tanto, Bencen-o-Morir vs Business are Bussiness empataron 1-1 en el tercer encuentro de la jornada.

Para el caso de las damas, Vínculo F.C de la Facultad de Derecho, disputó su primer partido con las campeonas del torneo anterior Marea F.C de Ciencias Humanas, quienes vencieron a las abogadas 1-0.