, Mayo 28 de 2014.

Dos nuevas alianzas para el Bienestar

Gracias a un nuevo convenio con el distrito, los estudiantes que no alcancen a quedar favorecidos con apoyo alimentario o cupos en el Jardín Infantil, podrán acceder a estos beneficios en lugares externos al campus.

El acuerdo establecido entre la la Dirección de Bienestar y la Secretaria de Integración Social, incluye la posibilidad de acceso a un nuevo comedor que brindará apoyo alimentario y al jardín Acunar que funciona en la localidad de Teusaquillo.

El comedor que operará en la Corporación de Residencias Universitarias, surge a partir de un proyecto de inversión del actual gobierno de la capital. En la búsqueda de un lugar que cumpliera con las condiciones de higiene e infraestructura necesarias para poder operar, la secretaría ubicó las instalaciones de la Corporación las cuales cumplieron con todas expectativas.

“Hicimos el contacto con Bienestar Universitario donde se nos informó que no hay el apoyo alimentario suficiente para todos los universitarios. Por lo que consideró nuestra propuesta como una excelente oportunidad para sus estudiantes, dada la cercanía del campus a la corporación, aspecto que facilita que los jóvenes puedan ir al comedor, almorzar y volver” comentó Gabriel Galeano, representante de la Secretaría en el proyecto.

El nuevo establecimiento ofrecerá alrededor de 280 cupos para toda la comunidad de la localidad de Teusaquillo que presente inseguridad alimentaria. Sus horarios de atención serán de lunes a sábado de 11:00 a.m. a 3:30 p.m., con el fin de garantizar a los participantes entre el 40 y el 45 % del aporte nutricional diario que requiere la dieta de una persona adulta.

Los interesados no pagarán ningún valor por el apoyo alimentario, pero deben comprometerse a asistir todos los días, de lo contrario quedarán en condición de deserción y con posibilidad de pérdida del auxilio.

Alianza en pro de los más pequeños

Como parte de este convenio se encuentra también el realizado con el jardín Acunar “Teusaquillo: Lugar de recreo” institución que hace parte del plan de desarrollo de Bogotá y actualmente atiende a la primera infancia de la localidad.

En la actualidad, la guardería atiende alrededor 57 niños (el 80 % hijos de estudiantes de la U.N.), entre los 3 meses a los 2 años y 11 meses en las etapas de sala cuna, caminadores y párvulos. Su horario de atención es de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. Además, ofrece atención pedagógica, nutricional y psicológica gratuita.

“Este jardín se pensó especialmente para hijos de los estudiantes de la Universidad Nacional en vista de que el nuestro no puede atender completamente la demanda. Lo cual es un apoyo y una excelente oportunidad, tanto para los niños que están siendo atendidos en buenas condiciones como para los estudiantes que podrán cumplir con su tarea académica de una manera más tranquila”, declaró Margarita Corredor, directora del Jardín Infantil de la U.N.

¿Qué se necesita para acceder a los servicios?

*Para el comedor

Deben dirigirse a las instalaciones del comedor, allí un inclusor social de la Secretaria le recibirá.

Llevar un recibo de servicio público, fotocopia del recibo de pago o carné vigente de la Universidad, fotocopia del documento de identidad de los integrantes de su núcleo familiar.

Diligenciar una ficha técnica, con el fin de depositar algunos datos que comprueben la condición de inseguridad alimentaria.

Asistir todos los días a recibir el apoyo.

Ubicación: Centro urbano Antonio Nariño, carrera 33 # 23-51

*Para el jardín

Ser estudiante de pregrado con, sisben 0, 1,2, con puntaje de matrícula inferior a 20 puntos

No ser beneficiario de Jardin del ICBF, la Universidad o privado.

Llevar: fotocopia de los documentos de identidad del núcleo familiar, del carné de la U.N. vigente, del recibo de matrícula, del registro civil del niño, del carné de seguridad social y del carné de vacunas.

Ubicación: Calle 45C 24-42, Barrio Palermo.