Auditorio León de Greiff, Noviembre 20 de 2014.

Más de 1.200 egresados regresan a la ciudad universitaria

A ritmo de cuerdas, percusión y música clásica, los egresados de la Sede Bogotá tendrán nuevamente la oportunidad de regresar a su alma mater, en un segundo Encuentro para revivir anécdotas, reencontrarse con viejos amigos y estrechar lazos de amistad.

(Dirección de Bienestar, 20 de noviembre de 2014) Bajo esta premisa y atendiendo las reiteradas solicitudes de algunos egresados, el Programa que atiende a esta población se propuso programar una nueva actividad de integración para reforzar el sentido de pertenencia e institucionalizar el retorno periódico de los Profesionales al campus.

Es por ello que el próximo 20 de noviembre, la Dirección de Bienestar y Vicerrectoría Académica, darán nuevamente la bienvenida a más de 1.000 graduados y sus acompañantes, en el Segundo Encuentro de la Sede Bogotá.

La cita, que busca consolidar el vínculo con esta comunidad de 61.000 integrantes (registrados en el sistema de información), comenzará con una reunión social en Comedor Central desde las 5:30 p.m. y a parir de las 7:30 p.m., en el Auditorio León de Greiff, la Banda Sinfónica del Conservatorio de Música, amenizará la jornada con un concierto de ópera y saxofón.

“El año pasado se realizaron actividades de tipo cultural, este año hemos querido cambiar un poco el concepto y hemos invitado a nuestros egresados a una reunión social y un concierto para compartir. Allí nuestros homenajeados tendrán un espacio para hablar, recordar y reencontrarse nuevamente con su Universidad”, manifestó Hugo Pardo, jefe del Programa de Egresados.

Durante la jornada, también se llevará a cabo el lanzamiento de más reciente versión del Portafolio Empresarial de egresados y egresadas, que busca contribuir en la divulgación y promoción de los productos y servicios de 6.000 empresas lideradas por emprendedores de la U.N.; colectividad que se suma a otras 18 asociaciones que representan a esta población.

“Los egresados empresarios están muy agradecidos porque se les ha colaborado en visibilizar sus empresas. Son muchos los logros que se ha tenido por medio de ellos, como las charlas de creación de empresa, ruedas de negocios y la feria empresarial del primer encuentro.” Indicó Pardo.

En esta segunda ocasión, el Programa quiere seguir cultivando iniciativas y cosechando logros, como se hizo posible en el primer gran encuentro, realizado en noviembre del año pasado y mediante la cual se consolidaron 24 proyectos estudiantiles con la participación de egresados, en la convocatoria 2013 y 2014 del Programa de Gestión de Proyectos.

“El primer encuentro, tuvo muchísimas satisfacciones, una buena cantidad de egresados que no tenían comunicación con la Universidad tuvieron esa oportunidad. Pudimos escuchar sus opiniones sobre posibilidades de acercamiento con la Institución y fue el momento oportuno para sensibilizarlos, no solamente de encontrarse con sus compañeros sino para que reconozcan a su alma mater y se incremente ese sentido de corresponsabilidad hacia la misma”, expresó Pardo.

Sensibilización que incentivó la solidaridad de los egresados de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, quienes comenzaron en el mes de diciembre de 2013, un proceso de donación en el cual se recaudaron más de 20 millones de pesos, para la obra de restauración del techo de uno de los auditorios de su Facultad. Iniciativa que se suma al aporte de los egresados de la Facultad de Ingeniería en la reconstrucción del edificio 401 que se inaugurará durante el mes de noviembre.

De esta forma, la U.N. Sede Bogotá quiere recordarle año tras año a sus profesionales, el papel tan importante que juegan en la construcción de comunidad universitaria. Por ello continúa tejiendo redes de comunicación con aquellos egresados interesados en aportar en el fortalecimiento de la institucionalidad, a través de su sistema de información.

Este proceso de inscripción le permite a los egresados acceder a algunos beneficios como la afiliación gratuita al Sistema Nacional de Bibliotecas, descuentos en cursos libres, de extensión, diplomados y congresos.