Campus universitario, Noviembre 21 de 2014.

Música, risas y anécdotas en el II encuentro de egresados

Las noches frías acompañadas de un buen café, las tardes de charla junto a Camilo Torres y las protestas estudiantiles con bandejas en mano, fueron algunos de los recuerdos que revivieron durante el reencuentro con su alma mater.

(Dirección de Bienestar, 21 de noviembre de 2014) Convocados por el Programa de Egresados de la Sede Bogotá, más de 800 profesionales de todas las edades, carreras y generaciones visitaron el que fuera por muchos años su segundo hogar y disfrutaron de una acogedora velada en dos emblemáticos lugares del campus universitario.

“Uno vuelve a estos encuentros porque siempre lleva la Universidad en el corazón y donde sea la defiende, por lo general a los egresados de la U.N. nos tildan de que nos creemos los mejores y eso es muy cierto.”, manifestó Teresa Díaz, graduada de Matemáticas y Economía.

La acogida comenzó en el nuevo Comedor Central, con la integración entre diferentes generaciones que con sorpresa se encontraron con la reapertura de este espacio recordado por todos y en el cual afloraron todo tipo de anécdotas y experiencias.

“En nuestra época, este espacio donde hoy funciona el comedor operaba la cocina. Cuando se demoraban en servirnos, hacíamos ruido con las bandejas y cuando cerraban el lugar nos llevábamos comida para las residencias universitarias”. Rememoró con regocijo Judith Hincapié, egresada de trabajo social del 88.

Los nuevos colores, las formas y adecuación llamaron la atención de los asistentes. Sin embargo el mural fotográfico ubicado al fondo del salón, facilitó el regreso de memorables recuerdos que no se volverán a repetir, así lo relató Julián Copete Morales, químico farmacéutico del 64, quien sorprendido con la nueva imagen del lugar, recordó su primer encuentro con el sacerdote Camilo Torres en el edificio de Diseño Grafico.

“En 1960, llegábamos a la cafetería central a reunirnos para tomar un tinto y a oír a ese excelente orador, allí la cosa era motivar al estudiante a la revolución, era un cultivo de gente joven con pensamiento joven” recordó Copete.

Para las 6:30 p.m., los homenajeados fueron convocados al auditorio León de Greiff, para disfrutar del acto central de la jornada ofrecida en su honor. Allí algunos egresados destacados ofrecieron un saludo y convidaron a sus colegas a mantener el vínculo con su alma mater.

“Esta es una reunión de triunfadores, donde tenemos el derecho a proclamar que somos estudiantes de estas aulas y por lo que tenemos una inmensa deuda con la Universidad, pues nos falta mayor participación. Así como los ex alumnos de ingeniería lograron financiar la reconstrucción del edifico de su Facultad, los invito para fomentar la unión y crear campaña de apoyo a la Institución”, expresó en su intervención el Ingeniero Guillermo Aycardi.

Siguiendo los actos protocolarios, la Banda Sinfónica del Conservatorio de Música, bajo la Dirección del maestro Óscar Javier Vargas, interpretó melodiosas armonías que le otorgaron el toque solemne al momento.

Por su parte, los asistentes resaltaron la realización de estos encuentros, que les permiten no solo recordar sus aventuras de época universitaria, sino estrechar lazos con nuevas amistades y profesionales.

“Cuando te gradúas, empiezas a apreciar el pasar tiempo en la Universidad, a veces por el estrés de la academia uno empieza a renegar un poco, pero cuando estás afuera te hace falta ese ambiente de libertad. Este es el primer encuentro al que asisto y me parece una idea fantástica, porque esto permite interrelacionarse con otros profesionales de todas las carreras y diferentes generaciones”. Resaltó Jorge Andrés Carvajal, egresado de Ingeniería Mecánica del año 2013.