Plaza Central del campus, Noviembre 26 de 2015.

U.N. Bogotá comprometida en la lucha contra el Sida

Según la OMS, el  virus cobra  a nivel mundial 1.2 millones de vidas al año. Como estrategia de sensibilización para contribuir en la reducción de estas cifras, el Área de Salud  realizó una campaña este jueves 26 de noviembre en pleno corazón del campus.

(Dirección de Bienestar, 26 de noviembre de 2015) En el marco del Día mundial de lucha contra el Sida que se conmemorará el próximo 01 de diciembre, El Área de Salud en alianza con la Secretaria Distrital realizaron diferentes actividades de promoción y prevención en cuanto a la importancia de llevar una vida sexual y reproductiva de manera responsable.

La jornada estuvo liderada por profesionales en la materia y los estudiantes pudieron conocer de primera mano los métodos de planificación familiar cómo el preservativo masculino y femenino; los espermicidas; el dispositivo intrauterino y métodos hormonales.

Por otra parte  se recalcó sobre la importancia de realizar de manera periódica la prueba de VIH ya que el virus se puede contraer de diferentes maneras. Algunas de ellas además del contacto sexual son compartir agujas o jeringas con alguien infectado, transmisión de madre a hijo, contagio en los centros de atención médica, y en pocos casos al recibir donación de sangre contaminada.

“Estamos concienciando a los estudiantes con respecto a la prevención del VIH porque a pesar de que existe tanta información, aún se mantienen muchos mitos o  las personas sienten que como llevan una vida sexual responsable son inmunes virus” aseguró Helena Casas enfermera jefe de Salud.

Así mismo la jornada conto con un punto de vacunación contra el Tétanos, Hepatitis B, tripe viral y rabia para estudiantes de pregrado de la universidad.