Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

, Noviembre 30 de 2015.

En familia, egresados regresaron y disfrutaron el campus

Más de dos mil egresados acompañados de sus familiares volvieron este sábado a la ciudad universitaria para reencontrarse con sus amigos y revivir la época estudiantil a través de una variada agenda.

Durante todo el día los exalumnos de diferentes facultades de la Universidad disfrutaron de la propesta deportiva, cultural y los recorridos por diferentes edificaciones de la Ciudad Blanca.

 
Desde tempranas horas de  la mañana las actividades dispuestas en la Plaza Central y puntos biosaludables permitieron que los egresados compartieran con compañeros y familiares, de una serie de actividades y retos físicos como el muro de escalada,  los juegos autóctonos, el jumping múltiple y el  toro mecánico.

 
Así mismo, se llevó a cabo en el Estadio Alfonso López  la final de los torneos de fútbol de egresadas y egresados premiando a los mejores del campeonato realizado durante el año. 

 
Por su parte, otro sector de egresados disfrtaron de  las visitas guiadas por el Museo de Arte, el nuevo Edificio de Archivo,  el edificio Julio Garavito  y el edificio en Construcción de la Facultad de Enfermería, donde pudieron conocer nuevas construcciones  y recordar de paso,  su época estudiantil.

 
Durante el evento central y con la presencia de las directivas, el Exmagistrado Eduardo Villamil Portilla y Ingeniera Liz Cubillos dieron la bienvenida a los miembros de la institución.

 
En su saludo el Rector Ignacio Mantilla aseguró  que “es un honor ver que acogen estos encuentros y que tienen la oportunidad de compartir con sus compañeros de estudio las experiencias que la vida profesional les ha dado”. El profesor Mantilla también recalcó la excelencia con la cual fueron formados los profesionales, herramienta que permite enfrentar los retos profesionales con éxito.  

 
Con la presentación del Concierto de la Banda Filarmónica juvenil de vientos y la interpretación de piezas musicales como; ‘Sabes una cosa’, ‘Navidad negra’, un popurrí de Carlos vives y la Cucharita se cerró con broche de oro este magno evento que permitió dibujar sonrisas, estrechar lazos de amistad y recordar los gratos momentos vividos en las aulas de los alumnos ya salientes. 

 
“Para mí es un orgullo ser egresado de la Universidad Nacional de Colombia. Ahora que regreso veo que han hecho cosas muy interesantes a nivel de infraestructura, edificios nuevos y espacios renovados que hacen de la universidad un espacio ideal para estudiar” expresó el Arquitecto Rafael Castellanos.

 
Esta tercera versión del encuentro que lidera el programa de Egresados de la Dirección de Bienestar Universitario tuvo como propósito que los graduados se sintieran de nuevo en casa y por ello la programación fue diversa y para todos los gustos. 

 
“En la jornada de hoy los egresados tuvieron una respuesta muy positiva a la invitación, en esta oportunidad habilitamos varios puntos y actividades en todos los rincones del campus. Se resalta la asistencia masiva con sus familias en donde adultos y niños se divirtieron con la agenda propuesta” concluyó Hugo Pardo, coordinador del programa de egresados. 
NOTICIAS RELACIONADAS

2023-11-27

La UNAL volvió a reunir a sus egresados en el Auditorio León de Greiff

El pasado 16 de noviembre la Universidad Nacional de Colombia

+ Información

2022-10-03

Empezó el primer Campeonato de Fútbol Sala y Baloncesto para egresadas y egresados UNAL

Este 2 de octubre  la Dirección de Bienestar

+ Información

2022-04-05

El VIII Encuentro de Egresados UNAL 2021 se realizó de manera virtual

El Programa de Egresados de la Dirección de Bienestar

+ Información

2020-12-18

En 2020 se realizó virtualmente el VII Encuentro de Egresados UNAL

El pasado miércoles 25 de noviembre, el Programa de

+ Información

2019-11-27

Los egresados de la U.N. interesados en fortalecer el emprendimiento como una forma de desarrollo

“Reinvéntate y emprende” el foro de

+ Información

2019-09-09

El fútbol se premió en el Alfonso López Pumarejo

Este 8 de septiembre, en el emblemático Estadio Alfonso

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales