Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

, Marzo 31 de 2016.

Comunidad U.N. dice Sí al voluntariado 

Con masiva participación se llevó a cabo la séptima feria que promueve la vinculación a diferentes organizaciones para realizar acciones voluntarias sin ningún fin de utilidad económica.

La feria contó con la participación de las organizaciones: Corporación Dios es Amor;  AVHOS- Asociación voluntaria hospitalaria; la Universidad Cooperativa de Colombia y su programa Trueque solidario; Word Visión;  Un techo para mi país y el Grupo Scouts U.N. 

 
“El voluntariado es una forma de ver diferente la sociedad y una manera de participación política en la sociedad. Está comprobado que los países en vía de desarrollo se han logrado sostener gracias al voluntariado”.  Aseguró  Diana Vera, líder del programa de voluntariado de la Sede Bogotá.

 
Entre las novedades de ésta versión se destacó el Trueque Solidario promovido por  la Universidad Cooperativa de Colombia.

Durante la actividad, los interesados plasmaban en un papel, una oferta y una necesidad, la primera enfocada hacia algo que estuvieran dispuestos a brindar a otros, por ejemplo, clases de guitarra  y la segunda lo  que les gustaría recibir,  por ejemplo, clases de inglés.  Esta fue una manera innovadora de intercambiar conocimiento y crear redes. 

 
Como parte de las actividades posteriores a la feria, los interesados en conformar parte del grupo de 120 voluntarios de la Universidad podrán asistir a la jornada de sensibilización, que tendrá lugar el próximo sábado 3 de abril de 9:00 a 11:00 a.m. y el  jueves 07 de abril de 10:00 a.m. a 12:00 m.  en los salones de la Capellanía. 

 
Durante la sesión los participantes conocerán las normas vigentes de voluntariado así como los programas y líneas hacia  las cuales podrán enfocar sus acciones. 
NOTICIAS RELACIONADAS

2023-11-07

Eucaristía conmemorativa: 70 años de la Capilla Cristo Maestro

Hoy 7 de noviembre, se llevará a cabo a las 12:15 m una

+ Información

2023-07-05

Capellanía de la Sede Bogotá ofrece talleres de oración para jóvenes y parejas

La Capellanía Cristo Maestro de la Sede Bogotá se ha

+ Información

2023-03-24

Un espacio de diálogo, arte y reflexión en la capellanía de la UNAL

Durante este mes de marzo y en el marco de la celebración de

+ Información

2022-11-25

La Capellanía Cristo Maestro realizó el XXVII Festival de Villancicos

El pasado 22 y 23 de noviembre la Capellanía Cristo Maestro

+ Información

2021-10-19

Un espacio de reflexión y homenaje a los fallecidos UNAL durante la pandemia

El pasado miércoles 6 de octubre, la Capellanía

+ Información

2021-08-04

Un espacio de reflexión en temas deportivos

La Capellanía Cristo Maestro de la Dirección de

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales