Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

Ciudad Universitaria, Junio 27 de 2016.

Arrancó cátedra conducida por egresados

Con una participación de 1102 personas se dio inicio a esta propuesta académica liderada por la Dirección académica y el Programa de Egresados de la Sede Bogotá.

(Dirección de Bienestar, 27 de junio de 2016) Nueve temáticas en diferentes campos del saber conforman la oferta de la segunda versión de la cátedra que genera espacios de aprendizaje, reflexión y debate con la participación mayoritaria de graduados de la U.N. y estudiantes de la ciudad blanca. 

 
“Estamos muy contentos con el progreso que hemos tenido en la Cátedra, hemos cobrado una imagen positiva y credibilidad y creemos que hacia el futuro va a ser un vehículo para la vinculación de los egresados a la componente académico de la Universidad” expresó Hugo Pardo, coordinador del Programa de Egresados de la Sede Bogotá.   

 
Durante el  periodo inter-semestral estudiantes de pre-grado y egresados  asisten a los cursos dirigidos por profesionales destacados en  diferentes saberes,  quienes se postulan con  sus propuestas académicas, avaladas y seleccionadas por la Dirección Académica y Bienestar Universitario y aprobadas por el Consejo de sede.  

 
La oferta se amplió a nueve  cursos en 2016, con el propósito de cubrir cada vez más las áreas de conocimiento  de interés de los asistentes. 

 
Durante este año las nuevas  temáticas ofrecidas son: Cómo Gerenciar eficazmente en un entorno de redes sociales y el internet de las cosas  con 219 participantes; Ordenamiento del territorio marítimo con 76 integrantes; Prevención y Atención primaria de las adicciones en Colombia  recibirá a 134 personas; 52 veterinarios asisten al curso sobre Homeopatía para médicos veterinarios; Astrobiología y Ciencias Planetarias con 116 participantes; 57 asistentes aprenderán sobre Regulación de la captura de energía y respuesta de plantas en ambientes cambiantes: Avances y metodologías aplicadas; Eficiencia Energética para construcciones sostenibles con un número total de 223 inscritos y Recubrimiento y Pinturas con 123. 

 
Por su parte, el curso ofertados el año pasado Derecho, Política y Cine continúa dictándose este periodo con un número de inscritos mayor a la primera versión, 102 personas.

 
En esta versión la Cátedra también logró integrar a más facultades, Medicina Veterinaria y Zootecnia; Medicina; Ingeniería; Derecho Ciencias Políticas y Sociales; Artes y Ciencias son las participantes. Trabajo que se complementa con el aporte de diferentes asociaciones de egresados.

 
La participación no tiene ningún costo y será equivalente  a un crédito para estudiantes de pregrado de la U.N. 
NOTICIAS RELACIONADAS

2023-11-27

La UNAL volvió a reunir a sus egresados en el Auditorio León de Greiff

El pasado 16 de noviembre la Universidad Nacional de Colombia

+ Información

2022-10-03

Empezó el primer Campeonato de Fútbol Sala y Baloncesto para egresadas y egresados UNAL

Este 2 de octubre  la Dirección de Bienestar

+ Información

2022-04-05

El VIII Encuentro de Egresados UNAL 2021 se realizó de manera virtual

El Programa de Egresados de la Dirección de Bienestar

+ Información

2020-12-18

En 2020 se realizó virtualmente el VII Encuentro de Egresados UNAL

El pasado miércoles 25 de noviembre, el Programa de

+ Información

2019-11-27

Los egresados de la U.N. interesados en fortalecer el emprendimiento como una forma de desarrollo

“Reinvéntate y emprende” el foro de

+ Información

2019-09-09

El fútbol se premió en el Alfonso López Pumarejo

Este 8 de septiembre, en el emblemático Estadio Alfonso

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales