Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

Universidad Nacional de Colombia- Campus Universitario, 12 de 2016.

Bienestar y la Facultad de Ciencias Humanas lideraron “Jornada por la vida”

La iniciativa se llevó a cabo en el campus de la Sede Bogotá para dar a conocer a los estudiantes las  de acompañamiento en caso de dificultades, emocionales, físicas o sociales que no les impide adelantar su vida académica de manera satisfactoria.

En su informe ‘Prevención del suicidio un imperativo global’, La OMS afirma  que el suicidio es la segunda causa de muerte entre personas de 15 y 29 años de edad.  La Organización asegura que es prevenible con una eficaz estrategia de identificación,  atención  y tratamiento temprano.

 
Ante este escenario, y con el objetivo de brindar herramientas para superar situaciones de depresión, frustración, estrés y desmotivación, entre otras. El Área de Salud y la Dirección de Bienestar de la Facultad de Ciencias Humanas, adelantaron un encuentro deportivo, cultural y de sensibilización en la zona verde junto al departamento de sociología para decir ¡Sí a la vida! 

 
A la jornada se sumó también el Área de actividad física y deporte con el programa Vitalízate, desde el cual se propusieron distintas actividades de carácter recreativo, e informativo para mostrar algunas rutinas físicas que pueden ayudar a combatir el estrés producto de situaciones difíciles.

 
“En esta jornada reflexionamos con los estudiantes frente a la importancia de la salud emocional en su proyecto académico. La mayoría de jóvenes suelen estar preocupados por no lograr los estándares desde lo académico pero pierden de vista una cantidad de componentes que tiene que estar presentes para que puedan rendir de una manera satisfactoria” aseguró Claudia Urrego, psicóloga de la Área de salud. 

 
Durante el evento los asistentes también disfrutaron de una clase de rumba para activar el cuerpo,  recibieron información sobre los espacios de acompañamiento psicosocial,  y presenciaron actividades artísticas lideradas por grupos estudiantiles de la Facultad de Ciencias Humanas.
NOTICIAS RELACIONADAS

2023-06-06

Comprometidos con un campus saludable: la UNAL se suma al Día Mundial Sin Tabaco con actividades en la Sede Bogotá

La Dirección de Bienestar Universitario de la Sede

+ Información

2022-05-12

Jornada de prevención, control y cuidado en el campus UNAL

La Dirección de Bienestar Universitario de la sede

+ Información

2022-04-27

Continúan las jornadas de vacunación contra COVID 19 en el campus UNAL

Un día a la semana desde hace más de mes y medio, la

+ Información

2022-03-11

La Dirección de Bienestar de la UNAL realiza jornadas de vacunación en el campus

La Universidad Nacional de Colombia ha estado comprometida en las

+ Información

2021-06-04

Un espacio de orientación y ayuda en busca de tu bienestar

La Dirección Académica, en alianza con el Área

+ Información

2021-06-01

Participa y siente el bienestar en tu salud

Para el mes de junio el área de Salud de la Dirección

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales