Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

Campus universitario- Plaza Central, Diciembre 01 de 2016.

Por cuarta oportunidad, U.N. homenajeará a sus egresados

El próximo sábado 03 de diciembre la Plaza Central recibirá a unos  3.000 graduados de la Universidad Nacional de Colombia, quienes regresarán a la ciudad universitaria para participar del Encuentro Nacional de Egresados y Egresadas 2016.

Para su cuarta versión, el evento seleccionó como escenario el corazón de la ciudad universitaria.  Durante toda la  jornada  se busca  fortalecer los vínculos de la universidad con los egresados y propiciar su reencuentro con antiguos compañeros, amigos y con el que fue por muchos años su segundo hogar. El evento empezará desde las 12:00 m. y continuará hasta las 4:00 p.m. 

En esta oportunidad egresados de Bogotá, Manizales y Medellín retornarán al campus. La mayor asistencia se registra por parte de la Sede Bogotá y de la Facultad de Ingeniería de la misma sede con 234 graduados, seguida de Ciencias Humanas con 205 y Ciencias económicas con 164 participantes. Así mismo por parte de la Facultad de Ciencias los inscritos ascienden a 93, mientras que Medicina tendrá una representación de 89 profesionales. De la Facultad de Artes se contará con la presencia de 74 personas, enfermería acogerá a 43 de sus profesionales;  Ciencias políticas recibirá a 37 asistentes y  Ciencias Agrarias saludará a 31  de sus egresados.   Así mismo, 36  Médicos y zootecnistas retornarán a la ciudad blanca en compañía de 36 Odontólogos. 

 
El Encuentro promocionará la donación por parte de los egresados a partir de 100.000 pesos al Proyecto Fritz Karsen, iniciativa que impulsa estancias e intercambios académicos en universidades de talla mundial  y  fomenta la  investigación, innovación, desarrollo, liderazgo y compromiso con su país.  A la fecha ha beneficiado a 247 estudiantes con estancias en universidades ubicadas en 14 países del mundo.

 
Así lo corrobora el estudiante de Derecho, William Pastrana, quien realizó un semestre de intercambio en la Universidad de Picardía Julio Verne en Francia y cuya experiencia le permitió  fortalecer sus conocimientos: “me permitió tener una perspectiva mucho más amplia de mi carrera,  más reflexiva y más crítica” aseguró. 
Los egresados interesados en realizar su donación o conocer más del proyecto podrán realizarlo en el stand ubicado desde las 12:00 m. en la Plaza Central. 

 
La jornada tendrá diferentes momentos culturales, protagonizados por el Grupo de Egresados de Danzas Folclóricas y  el Ensamble de Música Colombiana del Conservatorio de Música de la  Facultad de Artes.

 
Más información del evento aquí: www.encuentroegresadosbogota.unal.edu.co
NOTICIAS RELACIONADAS

2019-11-27

Los egresados de la U.N. interesados en fortalecer el emprendimiento como una forma de desarrollo

“Reinvéntate y emprende” el foro de

+ Información

2019-09-09

El fútbol se premió en el Alfonso López Pumarejo

Este 8 de septiembre, en el emblemático Estadio Alfonso

+ Información

2019-07-19

El campus de la U.N. un espacio para el fútbol y el deporte

La premiación de la Séptima Versión del

+ Información

2019-07-19

Las cátedras de egresados: Un mundo de conocimiento interdisciplinar

El Programa de Egresados de la Dirección de Bienestar

+ Información

2019-04-29

Los egresados U.N. empezaron el Torneo de Fútbol Femenino y Masculino 2019

El pasado domingo 28 de abril, el Programa de Egresados de la Dirección de Bienestar

+ Información

2018-10-01

La U.N. recibe nuevamente a sus egresados

Los egresados de la Universidad se dieron cita en el Auditorio

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales