Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

Capellanía, Diciembre 02 de 2016.

Con Festival de villancicos, la U.N. saludó a la navidad

En su versión número 23, el tradicional festival que se realiza desde 1993 en la Capellanía de la Universidad Nacional contó con la participación de 17 coros de la ciudad de Bogotá  y más de 900 asistentes.

El encuentro inició el 29 de noviembre con el Coro Integración de la Universidad  Nacional, que interpretó entre otras piezas, el villancico Venid Pastores, precedido por los coros de la  Universidad Pedagógica;  Siempre Cantando;  DIDASCALIA Grupo Vocal de Cámara;  Terra Nostra y Seis de Damas quienes interpretaron clásicos villancicos como: Pedacito de Luna;  Navidad Caucana; ¡Regocijaos! Jesús ha venido, entre otras e hicieron de la apretura del festival toda una celebración.

“La navidad siempre es un tiempo muy hermoso y el tiempo que prepara la navidad llena nuestros corazones de paz, de alegría  y reconciliación, y este festival contribuye de alguna manera a este objetivo”. Expresó el capellán Ricardo Londoño.

Durante el segundo día el turno fue para las agrupaciones corales de la universidad Jorge Tadeo Lozano; San Mateo; el Femenino Piccola Cappella; Canto Gregoriano Gaudeamus e Inter aulas  Cantica, en donde hubo cabida para villancicos de todo el mundo  como El niño Dios ha nacido villancico argentino y Christmas Lullaby de Inglaterra.

En la jornada de cierre el 01 de diciembre, uno de los grupos que ha participado lo largo de los 23 años, el Grupo Vocal Légato interpretó los conocidos villancicos Campana sobre Campana,  Vamos pastores, Vamos y el El tamborilero; para su director el maestro Sergio Hernández hacer parte de este Festival “ha sido muy interesante el volvernos siempre a encontrar con los coros y siempre ha sido un festival lleno de energía y espiritualidad a nosotros nos encanta venir”aseguró.

El Grupo Coral Oper; el Grupo Musical Nova; el Grupo Artístico Institucional Ensamble  Músico Vocal; El coro Viva Colombia Viva y el coro Cantas Antiqua también hicieron parte de la gala de clausura.




NOTICIAS RELACIONADAS

2023-11-07

Eucaristía conmemorativa: 70 años de la Capilla Cristo Maestro

Hoy 7 de noviembre, se llevará a cabo a las 12:15 m una

+ Información

2023-07-05

Capellanía de la Sede Bogotá ofrece talleres de oración para jóvenes y parejas

La Capellanía Cristo Maestro de la Sede Bogotá se ha

+ Información

2023-03-24

Un espacio de diálogo, arte y reflexión en la capellanía de la UNAL

Durante este mes de marzo y en el marco de la celebración de

+ Información

2022-11-25

La Capellanía Cristo Maestro realizó el XXVII Festival de Villancicos

El pasado 22 y 23 de noviembre la Capellanía Cristo Maestro

+ Información

2021-10-19

Un espacio de reflexión y homenaje a los fallecidos UNAL durante la pandemia

El pasado miércoles 6 de octubre, la Capellanía

+ Información

2021-08-04

Un espacio de reflexión en temas deportivos

La Capellanía Cristo Maestro de la Dirección de

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales