CASE, abril 18 de 2017.

Apuesta por la salud oral de los estudiantes

Ayer, en el marco del año de la salud oral, el Área de Salud lanzó cuatro nuevas unidades odontológicas de última tecnología, que representan una inversión de 28 millones de pesos.

Se espera que con ellas los estudiantes reciban un mejor servicio, el cual se fortalecerá este año con el desarrollo de talleres sobre la prevención en salud oral.

Durante el lanzamiento, además, se destacó el convenio que el Área de Salud tiene desde hace cuatro años con la Facultad de Odontología para dar atención prioritaria a algunos pacientes. De esta alianza se benefician tanto los estudiantes de Odontología, que aprenden acercándose a la práctica, como lo estudiantes de la U.N. que reciben atención odontológica. Gracias a este convenio, el año pasado en la Facultad se realizaron más de 500 atenciones, que se suman a las casi 6.000 atenciones del Área de salud. Se espera que estas dos cifras aumenten y que cada vez más estudiantes de la U.N. se beneficien del servicio de odontología.

Los estudiantes pueden solicitar valoración odontológica a través de www.sinsu.unal.edu.co