Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

Universidad Nacional de Colombia-sede Bogotá , mayo 26 de 2017.

Los egresados regresan al campus a dictar conferencias, foros y conversatorios

Diálogos con egresados UN, es la estrategia que ha permitido el regreso de los graduados a la Universidad. En el marco de esta iniciativa del Programa de Egresados, se han llevado a cabo 14 presentaciones en diferentes áreas del saber.


En los encuentros, los egresados tienen la oportunidad de compartir, como voluntarios, sus desarrollos académicos con otros egresados, con los estudiantes y, en general, con la comunidad universitaria. “Esta es justamente la esencia de la Universidad, que se compartan los conocimientos”, señala Hugo Pardo, coordinador del Programa.

 

La iniciativa surgió, luego del interés de los profesionales titulados en realizar propuestas para la Cátedra de Egresados, que se realiza cada semestre. Desde el Programa, entonces, se decidió abrir un espacio que les permitiera retornar a la U.N. para dictar conferencias, foros y conversatorios sobre temas que ellos dominan y que pueden ser de interés general para otros egresados y para los estudiantes.

 

Con los Diálogos, se espera vincular a los egresados a la actividad académica de la Universidad y fomentar su interacción mutua y con los otros miembros de la comunidad universitaria. “Ellos son también una oportunidad para que los egresados retribuyan todos los beneficios que obtuvieron en la Universidad cuando eran estudiantes y para que fortalezcan su sentido de pertenencia hacia la institución”, resalta Hugo Pardo.

 

Los eventos que se han desarrollado en el marco de esta iniciativa han permitido constatar, por un lado, que hay un buen número de egresados que desean contribuir a la U.N. con un aporte académico y, por otro, que en la comunidad hay un interés general por aprender de los egresados.

 

Adicionalmente, que se organicen este tipo de eventos contribuye a mejorar la calidad de la Universidad. Cabe resaltar, con respecto a esto, que en el Decreto 2566 del 2003, que establece las condiciones de calidad y los requisitos para el desarrollo de programas académicos de educación superior, se hace énfasis en que las instituciones deben diseñar estrategias que favorezcan el acercamiento entre los egresados y la Universidad, a través de la integración de los desarrollos académicos de los egresados.

 

El Programa de Egresados continuará con esta estrategia el próximo semestre. Se abrirá una convocatoria dirigida a los egresados en julio y las presentaciones de las propuestas seleccionadas comenzarán en agosto.

 

Se está considerando, por otro lado, la posibilidad de que estrategias como estas puedan ser llevadas fuera del campus de la Sede Bogotá a las otras sedes de la Universidad o, incluso, a otras universidades.

 

Este semestre la serie de eventos concluirá con las conferencias La Biomímesis en la Innovación Social, el 31 de mayo, y Renaciendo con EVO: Política, moda y cultura indígena en la era global, el 5 de junio. Toda la información sobre los dos encuentros está disponible en http://www.egresadosbogota.unal.edu.co/dialogos.php

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

2023-11-27

La UNAL volvió a reunir a sus egresados en el Auditorio León de Greiff

El pasado 16 de noviembre la Universidad Nacional de Colombia

+ Información

2022-10-03

Empezó el primer Campeonato de Fútbol Sala y Baloncesto para egresadas y egresados UNAL

Este 2 de octubre  la Dirección de Bienestar

+ Información

2022-04-05

El VIII Encuentro de Egresados UNAL 2021 se realizó de manera virtual

El Programa de Egresados de la Dirección de Bienestar

+ Información

2020-12-18

En 2020 se realizó virtualmente el VII Encuentro de Egresados UNAL

El pasado miércoles 25 de noviembre, el Programa de

+ Información

2019-11-27

Los egresados de la U.N. interesados en fortalecer el emprendimiento como una forma de desarrollo

“Reinvéntate y emprende” el foro de

+ Información

2019-09-09

El fútbol se premió en el Alfonso López Pumarejo

Este 8 de septiembre, en el emblemático Estadio Alfonso

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales