Capellanía , febrero 13 de 2018.

En la U.N. damos inicio a la Semana Mayor

La Dirección de Bienestar Universitario por medio de la Capellanía invita a la comunidad U.N.  a la eucaristía con motivo de la celebración del Miércoles de Ceniza  este 14 de febrero.  Ceremonia que se realizará en dos horarios respectivamente, 7:00 a.m. y 12:15 m  en las instalaciones de la Capellanía del campus. La Imposición de la ceniza será de 8:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:30 p.m. a 6:00 p.m.

El miércoles de Ceniza es  en el calendario litúrgico católico el comienzo de la Cuaresma, cuarenta días antes que empiece la Semana Santa representando la preparación de los cristianos en la celebración de pasión, muerte y resurrección de Cristo.

La imposición de la ceniza es un ritual que se realiza desde el siglo XI convirtiéndose en un acto donde los creyentes reconocen la  mortalidad y espiritualidad.

Fuente:http://www.elperiodico.com/es/extra/20170301/miercoles-de-ceniza-significado-5868320