Capilla, abril 09 de 2018.

Por primera vez en la UN niños se preparan para la primera comunión

Sesenta niños del Instituto Pedagógico Arturo Ramírez Montúfar (Iparm) iniciaron la preparación para recibir este sacramento en las instalaciones de la Capilla Cristo Maestro de la Universidad Nacional de Colombia.

“La acogida ha sido muy positiva por parte del grupo de niños y niñas que vienen a su preparación a la Capilla, los viernes de 1pm a 2.15 de la tarde”, dijo el padre Campos Elías Robayo Cruz.

La preparación de los niños, cuyo requisito es ser mayor de 7 años, va hasta el 28 de septiembre de 2018 y se espera que el día 5 de octubre se realice la ceremonia.

“En la catequesis estamos desarrollando un proceso de acercamiento a la fe cristiana en la que los niños y niñas van conociendo la riqueza de la vida de fe, que a través de los sacramentos nos transmite la novedad de Dios en nuestra historia personal y comunitaria”, aseguró el capellán.

Agregó que todo sacramento es un encuentro que supone el diálogo y esto implica una respuesta que debe ser auténtica de fe personal, dentro y en comunión con la comunidad eclesial.

El grupo de la Capellanía espera de los niños y niñas una respuesta de fe en la experiencia de Dios “para que vivan en su vida cotidiana la riqueza de una vida en comunión con Dios y en contexto de una comunidad que nos invita a ser testigos de la novedad de Dios”, enfatizó el padre Campo Elías.

La preparación, así como la celebración de este y los demás sacramentos, para quienes profesan la religión católica, no tiene ningún costo, ya que adicionalmente, 15 niños y niñas recibirán el sacramento del bautismo el 28 de septiembre y 20 personas serán confirmadas el 19 de octubre de 2018.