U.N., agosto 10 de 2018.

Se clausuran las “cátedras de egresados U.N. para la U.N.”

“Un profundo agradecimiento a los egresados que buscan y quieren inyectar conocimiento de manera gratuita a la comunidad universitaria, aportando al crecimiento y fortalecimiento de quienes quieren aprender”.

Con estas palabras el  profesor Carlos Eduardo Cubillos Peña, director académico de la sede Bogotá, clausuró las cátedras que ofrece la Universidad Nacional de Colombia a todos sus egresados.

“Valoro mucho que los egresados vuelvan a la universidad a apoyar la educación y que de paso sigan enamorados  de su alma máter, de sus programas y de la calidad”, enfatizó el l ingeniero Cubillos, quien exaltó la calidad de los participantes de los cursos dictados durante el período inter semestral.

Por su parte el profesor Óscar Oliveros Garay, director de Bienestar de la Sede Bogotá, manifestó que estos  espacios académicos son una alianza interesante entre egresados, profesores  y estudiantes “Generan diversos conocimientos y adicionalmente, dan vida al campus en la época de vacaciones y periodos intersemestrales. Esto es algo grande para la Universidad”, subrayó el director Oliveros.

En la jornada, realizada en el Salón Oval del Edificio Rogelio Salmona, los egresados tuvieron la oportunidad de agradecer por los espacios de diálogo e intercambio de experiencias.  Igualmente, resaltaron la importancia que tiene el encuentro  de generaciones en un solo propósito “aprender y crecer en conocimiento”.

En este periodo intersemestral  de 2018 se dictaron 18 cátedras con la participación de 544 asistentes entre egresados y estudiantes de pregrado, que fueron los que culminaron satisfactoriamente los cursos.

Las cátedras son organizadas en conjunto por el programa de Egresados de la Dirección de Bienestar y la Dirección Académica de la Sede Bogotá.

El cierre del evento contó con una muestra musical a cargo de Andrés Felipe Mesa, egresado del curso de Marimba.

NRP – biecomb_bog@unal.edu.co /evm