Capellanía U.N. , septiembre 28 de 2018.

Un espacio para escuchar la palabra de Dios

Tener un espacio para la reflexión y el recogimiento por medio de la “palabra de Dios” es uno de los objetivos de la Capellanía, que hace parte de la Dirección de Bienestar de la U.N. La Eucaristía es uno de los escenarios espirituales destinados para la Comunidad Universitaria y está a disposición todos los días a partir de las 12: 15 p.m.

Los capellanes Luis Carlos Bernal y Campo Elías Robayo son quienes celebran las eucaristías en la capilla Cristo Maestro de la universidad, e invitan a la comunidad universitaria a aprovechar estos espacios para la reflexión. “Nuestra misión es dar a conocer el evangelio y ayudar a la gente. Tenemos un compromiso espiritual con Dios y con los fieles. La Capellanía tiene varias actividades o escenarios a parte de la Eucaristía que están al servicio de las personas como  la celebración de los sacramentos de reconciliación, primeras comuniones, bautismos entre otros”, enfatizó el capellán.

Por su parte, Gladys Sofía Méndez  funcionaria  de la capellanía indicó: “La misa tiene una gran acogida por parte del personal docente y administrativo. Desde hace varios años se celebra y seguimos invitando a los fieles de la universidad que asistan a estos espacios que son creados especialmente para ellos”, indicó la funcionaria.

Así mismo, la capellanía celebra los sacramentos del bautizo y la confirmación y maneja actividades de ayuda a los estudiantes y a la comunidad como el Encuentro con la palabra, Tarde de escucha, Tarde del Encuentro, Hora santa, entre otras más. Toda la información de estos escenarios pueden ser consultados por medio de la página de bienestar sede http://bienestar.bogota.unal.edu.co/ .

NR