Auditorio León de Greiff , octubre 01 de 2018.

La U.N. recibe nuevamente a sus egresados

Los egresados de la Universidad se dieron cita en el Auditorio León de Greiff, el pasado 28 de septiembre, para reencontrarse con sus pares en el VI Encuentro de Egresados, organizado por la UN.

El evento, que tiene como objetivo promover y fortalecer las relaciones de los graduados con el alma máter y generar lazos de intercambio y reconocimiento entre los miembros de la comunidad universitaria, estuvo presidido por el vicerrector general Pablo Abril Contreras y la vicerrectora académica Mónica Reinartz, y los profesores Jaime Frankly Rodríguez, vicerrector de la Sede Bogotá, Martha Lucía Alzate Posada, directora nacional de Bienestar y Óscar Arturo Oliveros Garay, director de Bienestar de la Sede Bogotá y la profesional Nubia Contreras, coordinadora del Programa de Egresados del Nivel Nacional.

El profesor de Sociología Teófilo Vásquez Delgado, fue distinguido como egresado ilustre por la sede Bogotá en la categoría “Investigación o creación artística y cultural”, quien se ha destacado por sus investigaciones relacionadas con la historia del conflicto, los actores armados y las modalidades de violencia.

Además, cuenta con una extensa trayectoria en instituciones como el Centro Nacional de Memoria Histórica, el Centro de Investigación y Educación Popular (Cinep), la Secretaría Ejecutiva del Convenio Andrés Bello, el Comité Permanente de Derechos Humanos de la Fundación Terre Des Hommes y la Agencia Española de Cooperación, entre otras.

Elizabeth Moreno, coordinadora del Programa de Egresados de la sede Bogotá, indicó que con estos eventos se busca que los egresados tengan un sentido de pertenencia por la institución.  “Los egresados constituyen un activo muy importante de la Universidad, por medio de ellos se contribuye al fortalecimiento de las metas misionales de la U.N., mediante su participación en los escenarios académicos, culturales y sociales”, enfatizó Moreno.

La nota cultural estuvo a cargo del concierto de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, bajo la dirección de la maestra Sandra Meluk y nominada  a los premios Grammy Latino por el disco “50 años tocando para ti”, trabajo que exalta la música colombiana en homenaje al pasillo, bambuco, aguabajo, joropo, cumbia, porro pelayero, vallenato y fandango.

NRP /biecom_bo@unal.edu.do / everam@unal.edu.co