Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

U.N., octubre 19 de 2018.

17 Jóvenes recibieron el sacramento de la confirmación en la capilla Cristo Maestro de la U.N.

Este 19 de octubre jóvenes del Instituto Pedagógico Arturo Ramírez Montúfar de la U.N. y algunos estudiantes de la Universidad de Monserrat realizaron el sacramento de la confirmación en la capilla Cristo Maestro de la “ciudad blanca” a las 2: 00p.m.

Andrés Fernando Figueroa, catequista teólogo y colaborador de la capellanía expresó la importancia  que los jóvenes adquieren al  recibir este sacramento. “Es un acto de reconfirmar con conciencia clara el creer y querer seguir la fe cristiana de la iglesia católica, recibiendo la unción del Espíritu Santo”, enfatizó Figueroa.

Por su parte,  Pedro Manuel Salamanca, Obispo Auxiliar de Bogotá quien celebró los sacramentos de bautizo, primeras comuniones y confirmaciones en la capilla de la U.N.  durante el mes de octubre, concluyó que es muy significativo que los miembros de la comunidad universitaria busquen los sacramentos. “Durante este tiempo, me gustó mucho percibir la buena recepción de las personas  católicas que hacen pate de la Universidad Nacional de Colombia, porque veo que se apoyan en la capellanía para encontrar la reflexión, el espíritu crítico y el soporte comunitario de la gracia de Dios. En las celebraciones noté un gran deseo del encuentro con Jesús y el respeto y plenitud de saber y fundamentar en los hijos y en los hogares que Dios es amor”, enfatizó el Obispo.

Andrés Guecha Nieto, estudiante del curso de inglés que ofrece la Universidad, fue uno de los confirmandos y expresó que la preparación para este sacramento fue de diez meses en promedio, donde el mensaje principal  era tener conciencia absoluta de creer y seguir a Dios con una fé cristiana. Su padrino Juan Carlos Guecha indicó “Es muy bonito estar acá acompañándolo en una fecha especial, la de su confirmación. Es ser testigo y venir a representarlo por el paso que va a dar de que Dios es nuestro salvador y que quiere por convicción propia seguir una vida cristiana, por todo esto agradezco a la Universidad Nacional de Colombia por permitir esta oportunidad”, enfatizó Guecha.

 NR biecom_bog@unal.edu.co

NOTICIAS RELACIONADAS

2020-04-08

La Capellanía Cristo Maestro de la UNAL, sede Bogotá, acompaña a la comunidad en tiempos del COVID 19.

Desde el lunes 16 de marzo, el capellán Campo Elías

+ Información

2019-09-05

El cuidado del medio ambiente es una responsabilidad de todos

La Oficina de Gestión Ambiental por medio del Programa de

+ Información

2019-05-28

Primer retiro de Emaús para mujeres U.N.

Varias mujeres de la Universidad Nacional de Colombia sede

+ Información

2019-02-15

La capellanía de la U.N. estrena restauración de la obra “Cristo”

Este 15 de febrero, siendo el aniversario del fallecimiento del

+ Información

2018-10-08

Luego de 25 años, la capellanía de la U.N. nuevamente celebró primeras comuniones

El pasado 5 de octubre en la capellanía Cristo Maestro de la

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales