U.N., abril 29 de 2019.

Los egresados U.N. empezaron el Torneo de Fútbol Femenino y Masculino 2019

El pasado domingo 28 de abril, el Programa de Egresados de la Dirección de Bienestar Universitario, sede Bogotá celebró el evento de inauguración del IX Torneo Masculino y VIII Torneo Femenino de Fútbol Copa Alfonso López Pumarejo en el estadio de la sede.

A la ceremonia asistieron la profesora Martha Lucía Alzate, directora Nacional de Bienestar Universitario; el profesor Óscar Arturo Oliveros Garay, director de Bienestar sede Bogotá, la doctora Nubia Contreras, coordinadora nacional del Programa de Egresados y Elizabeth Moreno coordinadora del Programa de Egresados, sede Bogotá.

El torneo tiene como objetivo generar lazos entre la Universidad y sus egresados, vinculándolos así en el proceso de fortalecimiento institucional. En esta oportunidad, el torneo cuenta con la participación de 10 de las 11 facultades, distribuidas en 30 equipos de la rama masculina y 6 de la rama femenina, para una participación aproximada de 900 egresados y egresadas.

En su discurso inaugural, la profesora Martha Lucía Alzate manifestó que desea gozar de un torneo limpio, respetuoso y de sana convivencia “El deporte se refleja en la salud física y emocional de nuestros egresados. Estas actividades nos ayudan a congregar más personas en torno al juego limpio” expresó.

Durante la ceremonia se presentaron los equipos disputantes, se sortearon las partidos inaugurales y como muestra cultural se presentó el Grupo Mermaids Dance, que nació como proyecto estudiantil desde el 2011 del cual hacen parte estudiantes de varias facultades.

Al respecto, Catalina Palomino, egresada del programa de Derecho y perteneciente al equipo Vínculo constituido hace 4 años, manifestó sentirse entusiasmada con su participación en la competencia “la Copa Alfonso López  nos hace sentir la Universidad presente y vigente en nuestras vidas y nos inspira a convocar más gente y aportar socialmente”. Por su parte, Hansel Benavides, ingeniero agrónomo y estudiante de la Maestría en Ciencias Agronómicas expresó sentirse orgulloso de ser egresado de la U.N y destacó que es por esta razón que disfruta de participar en estos eventos.

Camila Aguilar mcaguilars@unal.edu.co NR biecom_bog@unal.edu.co