Capilla, mayo 28 de 2019.

Primer retiro de Emaús para mujeres U.N.

Varias mujeres de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá, vivieron una experiencia espiritual y de reflexión asistiendo al primer retiro Emaús que se llevó a cabo el 17, 18 y 19 de mayo en la Fundación Caminos de Libertad- Centro Nacional de Pastoral Penitenciaria.

La iniciativa surgió por algunas profesoras de la U.N. que ya habían vivido este tipo de experiencia y quisieron compartir este ideal con los sacerdotes de la Capellanía Cristo Maestro de la Universidad para que las mujeres que hacen parte de la Institución tuvieran esta oportunidad.

El padre Campo Elías Robayo Cruz creó un equipo de apoyo para desarrollar este propósito y desde el segundo semestre de 2018 se empezó a contemplar la participación de las mujeres U.N. que quisieran asistir a este espacio.

“El objetivo de ofrecer o facilitar a las mujeres de la Universidad un escenario para tener un encuentro con cada una y con Dios, es una actividad reconfortante porque sabemos que les aportó herramientas para descubrirse y poder tener un proyecto personal de vida que les guste y que sea para el servicio de sus familias,  la Universidad y la ciudad”, expresó el capellán Robayo.

Profesoras de ciencias, estudiantes de Música, Sociología, Química, entre otras. Administrativas de Bienestar Universitario de la sede Bogotá, de Secretaría General y de la Dirección Nacional de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, entre otras más, fueron algunas de  las 35 mujeres que asistieron a este escenario de oración y reflexión.

El retiro tuvo varias fases de aprendizaje charlas de tipo reflexivo, momentos de oración y testimonios. Así mismo, como cierre del encuentro el domingo 19 de mayo se celebró  la eucaristía en la capellanía Cristo Maestro donde las asistentes se reencontraban con sus familiares.

María Cristina Fonseca, Jefe de Grupo de la Dirección de Bienestar Universitario de la sede Bogotá, expresó que vivir un retiro es una de las experiencias más importantes para la vida. “Sentí un cambio relevante en mi espíritu y me gustó mucho la clausura del encuentro por medio de la eucaristía, ya que  ver  de nuevo a la familia y a los seres queridos es reafirmar los sentimientos y los lazos tan importantes que nos unen”, expresó la profesional.

NR biecom_bog@unal.edu.co CA mcaguilars@unal.edu.co