U.N., junio 04 de 2019.

Aprendiendo recetas

El Área de Salud de la Dirección de Bienestar Universitario de la sede Bogotá realizó los días 23 y 30 de mayo en el salón 106 del edificio 401 de ingeniería, el taller práctico Recetas fáciles, económicas y saludables, un espacio de aprendizaje gastronómico y diferente.

La actividad fue dirigida por la nutricionista del Área de Salud de la Universidad Sorany Vega, quien destacó que el propósito de la misma era promover hábitos alimenticios saludables, incorporando alimentos variados, versátiles y con diferentes texturas y sabores, que en conjunto formaran un almuerzo de bajo costo que cumpliera con los requerimientos nutricionales de los estudiantes.

Durante el taller, la profesional brindó algunas recomendaciones de alimentación saludable, respondió algunas inquietudes e invitó a los asistentes a aprovechar el servicio de consulta con nutricionistas que ofrece el Área de Salud a la comunidad universitaria. Destacó también, que la jornada había sido exitosa y con una asistencia superior a la esperada.

Por su parte, Gabriel Martínez, estudiante del programa de Licenciatura en Español y Filología Clásica, manifestó que la actividad había sido enriquecedora y le brindó brindado herramientas para su vida diaria, “Es grato aprender de alguien que conoce del tema. Para estudiantes como yo, que venimos de diferentes partes del país, es importante aprender a alimentarnos por nuestra cuenta y eso implica comer cosas que sean saludables y fáciles de preparar como las que nos enseñaron en esta actividad” expresó.

MC mcaguilars@unal.edu.co  NR biecom_bog@unal.edu.co