Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

Aula Insignia del Edificio de Ingeniería Julio Garavito de la U.N. , julio 19 de 2019.

Las cátedras de egresados: Un mundo de conocimiento interdisciplinar

El Programa de Egresados de la Dirección de Bienestar Universitario y la Dirección Académica de la sede Bogotá, desde hace cinco años crearon un formato académico de cátedras coordinadas por docentes y egresados, cuyo objetivo es aportar a los estudiantes de pregrado conocimientos diversos e interdisciplinarios en distintas áreas para intercambiar experiencias, fortalecer conocimientos y generar relaciones entre los estudiantes activos, graduados y los egresados  de la U.N.

En la actualidad, las cátedras de Egresados se conforman de 21 cursos de enfoque multidisciplinar. El pasado 17 de julio en el aula insignia del Edificio de Ingeniería Julio Garavito de la sede Bogotá, se dio cierre a la cátedra Tecnología de Elaboración de Quesos, un curso que generó interés en los asistentes, siendo la primera vez que se ofertaba.

Dirigida por los profesores Gerardo Rodríguez Niño y Carlos Fernando Novoa Castro, durante el cierre los invitados y asistentes pudieron conocer diferentes tipos de quesos y sus diferentes técnicas de preparación. Así mismo, se realizó una cata de quesos que permitió a los presentes conocer el proceso de degustación y evaluación de los productos.

Por su parte, Natalia Fontecha, estudiante de Ingeniería Química y de la cátedra, expresó que el curso le permitió familiarizarse con un tema por cual sentía interés pero que no había estudiado durante su carrera “El curso superó mis expectativas, nos brindó un acercamiento al tema y nos ayudó a crear puentes de comunicación entre estudiantes y egresados” expresó.

Así mismo, Elizabeth Moreno, coordinadora del Programa de Egresados, invitó a la comunidad universitaria a participar y aportar a estos espacios de conocimiento y destacó el papel de los egresados en la construcción del saber. “Los egresados han accedido a temáticas teórico y prácticas en la Universidad, las cuales, al contrastarlas y desplegarlas en su práctica, generan nuevos conocimientos. En este sentido, el saber acumulado, los contactos y las redes que se forman a través de la relación con los egresados, permiten a los estudiantes acceder a una amplia gama de aprendizajes y posibilidades tejidas y construidas a partir de la experiencia y las habilidades que los egresados poseen”.

  Camila Aguilar mcaguilars@unal.edu.co NR biecom_bog@unal.edu.co

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

2023-11-27

La UNAL volvió a reunir a sus egresados en el Auditorio León de Greiff

El pasado 16 de noviembre la Universidad Nacional de Colombia

+ Información

2022-10-03

Empezó el primer Campeonato de Fútbol Sala y Baloncesto para egresadas y egresados UNAL

Este 2 de octubre  la Dirección de Bienestar

+ Información

2022-04-05

El VIII Encuentro de Egresados UNAL 2021 se realizó de manera virtual

El Programa de Egresados de la Dirección de Bienestar

+ Información

2020-12-18

En 2020 se realizó virtualmente el VII Encuentro de Egresados UNAL

El pasado miércoles 25 de noviembre, el Programa de

+ Información

2019-11-27

Los egresados de la U.N. interesados en fortalecer el emprendimiento como una forma de desarrollo

“Reinvéntate y emprende” el foro de

+ Información

2019-09-09

El fútbol se premió en el Alfonso López Pumarejo

Este 8 de septiembre, en el emblemático Estadio Alfonso

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales