Estadio Alfonso López Pumarejo - Campus U.N. , julio 19 de 2019.

El campus de la U.N. un espacio para el fútbol y el deporte

La premiación de la Séptima Versión del Hexagonal Alfonso López se realizó el pasado 17 de julio a las 4:00 pm en el estadio del mismo nombre de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá.

El  evento fue organizado por la Asociación Deportiva de Egresados de la Universidad Nacional de Colombia EXUN y apoyado por el Programa de Egresados y el Área de Deportes de la Dirección de Bienestar Universitario de la sede.

El torneo se realizó con motivo de la conmemoración de los 80 años del Estadio Alfonso López Pumarejo y contó con la participación de seis equipos: El Institucional de Fútbol de la  U.N y cinco equipos profesionales invitados como Millonarios Fútbol Club, Independiente Santa Fe, Fortaleza Fútbol Club, Club Deportivo Maracaneiros y Club Deportivo Caterpillar Motor.

Los seis equipos disputaron el campeonato compitiendo entre ellos para lograr la mayor cantidad de puntos. Los ganadores fueron Fortaleza Fútbol Club, Independiente Santa Fe y Club Deportivo Maracaneiros, en primer, segundo y tercer puesto, respectivamente.

Tito Villarreal, egresado del Programa de Arquitectura, organizador del evento y gerente general  de EXUN, resaltó que el propósito  era integrar la academia y la actividad física, así como retomar el deporte profesional en la U.N. "Esperamos que el torneo contribuya a rescatar el estadio como un lugar emblemático de la Universidad. Queremos también fortalecer el fútbol para que algún día la Nacional vuelva a tener un equipo que compita en la liga profesional" expresó.

Camila Aguilar mcaguilars@unal.edu.co NR biecom_bog@unal.edu.co