Campus U.N. , septiembre 05 de 2019.

El cuidado del medio ambiente es una responsabilidad de todos

La Oficina de Gestión Ambiental por medio del Programa de Cultura Ambiental y el apoyo de la Capilla Cristo Maestro de la U.N. con  la Facultad de Ciencias Agrarias de la sede Bogotá, realizaron el pasado miércoles 4 de septiembre la conferencia Trae tu pocillo a las 11:00 a.m. en el auditorio de dicha facultad.

Está es una de las actividades que el Programa de Cultura Ambiental ha ido realizando en el transcurso del año, para complementar las charlas, capacitaciones y sensibilizaciones que se han desarrollado con el objetivo  de aportar en el cuidado del medio ambiente y la reducción del uso del plástico.

Julio Ernesto Martínez, profesional de la Oficina de Gestión Ambiental, destacó que la Universidad está desarrollando e implementando estrategias para disminuir en todo el campus el uso de materiales desechables, como el plástico, y que se ha procurado optar por la utilización de materiales biodegradables.

Así mismo, destacó la importancia que la comunidad universitaria partícipe y conozca la necesidad de aprender sobre reciclaje y el cuidado ambiental en charlas y conferencias que se han venido desarrollando. Además, invitó a adquirir un compromiso con el campus y el ambiente "Debemos realizar un consumo responsable y utilizar los puntos ecológicos que tenemos. Usando correctamente las canecas facilitamos el aprovechamiento de los materiales y aportamos al cuidado del ambiente".

María Camila Aguilar mcaguilars@unal.edu.co NR biecom_bog@unal.edu.co