Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

On Line , abril 08 de 2020.

La Capellanía Cristo Maestro de la UNAL, sede Bogotá, acompaña a la comunidad en tiempos del COVID 19.

Desde el lunes 16 de marzo, el capellán Campo Elías Robayo Cruz, de la Capellanía Cristo Maestro de la UNAL, área de la Dirección de Bienestar Universitario, sede Bogotá, ha llevado a cabo diversas actividades con el fin de proporcionar acompañamiento espiritual a los miembros de la comunidad universitaria.

A causa de las circunstancias actuales por el COVID 19, las personas que habitualmente estaban en contacto con la capilla de la universidad tomaron la iniciativa de pedir un espacio donde los capellanes Campo Elías Robayo Cruz y Luis Carlos Bernal Rico, pudieran seguir brindándoles acompañamiento a fin de sobrellevar el aislamiento.

Por este motivo, los sacerdotes generaron algunas actividades principales que se han dispuesto a la comunidad, éstas son:  Servicio de mensajes diarios, que son enviados todos los días por el capellán Campo Elías a través de la plataforma WhatsApp  por la línea 3104800698 de 6:00 a.m. a 7:00 a.m.  a quien lo solicite.

Así mismo, otra de las actividades es el Acompañamiento espiritual, que consiste en que las personas se sientan escuchadas y acompañadas. “Por la situación actual es muy fácil  que la gente caiga  en desvalimiento debido a la reclusión, por eso es importante que acudan a este tipo de espacios, hemos estado acompañando a estudiantes, profesores y administrativos de la UNAL”, expresó Robayo. Esta actividad se atiende también por el whats app del sacerdote, inclusive por vía telefónica.

Finalmente, la tercera actividad, es la celebración de la eucaristía, que se realiza de 6:00 p.m. a 6:30 p.m.  por Facebook, directamente desde la cuenta del capellán Campo Elías Robayo Cruz, dicho espacio ha sido visitado por varios miembros de la comunidad universitaria.

“Todas estas actividades, aportan a la gente, nosotros los sacerdotes queremos que las personas se sientan acompañadas,  respaldadas y fortalecidas espiritualmente y más en estos momentos”, aclaró el sacerdote.

Así mismo, a parte de las tres actividades mencionadas, el capellán envía material de apoyo, como pasajes bíblicos, videos, entre otros, con el objetivo que las personas afiancen su fe y más que todo el positivismo ante la situación actual. Dicho material también es enviado  por whast app a quienes lo soliciten.

La Semana Santa: Un espacio de reflexión y recogimiento

Estando en tiempos de cuarentena por una emergencia sanitaria,  la Semana Santa en esta ocasión, es en casa para todos los colombianos y por ende para la comunidad universitaria. Por esto, el padre Robayo invita a la familia de la UNAL a que se unan a las transmisiones que se llevarán a cabo, el jueves 9 de abril a las 3 p.m.;  viernes 10 de abril a las 11:00 a.m. y 3: 00 p.m. y  finalmente, el sábado 11 de abril a las 4:00 p.m.

Para mayor información, puede comunicarse al correo del capellán campo Elías  crobayo@unal.edu.co

Celular: 3104800698

 

 

Alejandro Parra   aparrag@unal.edu.co NR biecom_bog@unal.edu.co

        

          

 

NOTICIAS RELACIONADAS

2020-09-16

Un espacio de ayuda y orientación

Durante la emergencia sanitaria por COVID-19, la Capellanía

+ Información

2019-09-05

El cuidado del medio ambiente es una responsabilidad de todos

La Oficina de Gestión Ambiental por medio del Programa de

+ Información

2019-05-28

Primer retiro de Emaús para mujeres U.N.

Varias mujeres de la Universidad Nacional de Colombia sede

+ Información

2019-02-15

La capellanía de la U.N. estrena restauración de la obra “Cristo”

Este 15 de febrero, siendo el aniversario del fallecimiento del

+ Información

2018-10-19

17 Jóvenes recibieron el sacramento de la confirmación en la capilla Cristo Maestro de la U.N.

Este 19 de octubre jóvenes del Instituto Pedagógico

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales