Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá, Diciembre 30 de 2010.

Egresados UN, el SINAB está a su servicio

Actualmente, el Sistema Nacional de Bibliotecas de la Universidad (SINAB) integra los recursos bibliográficos, el talento humano y la infraestructura tecnológica y física de las bibliotecas, necesarios para ofrecer información académica y científica, y los mejores servicios bibliotecarios a los egresados.

Se invita a todos los egresados a hacer uso de los servicios y recursos que la Universidad ha puesto a su disposición a través del SINAB. Pueden acceder tanto a los servicios presenciales, como a los servicios en línea, para ello sólo requieren presentar el carné de egresado y contar con el correo electrónico de la Universidad.

Los servicios del SINAB se pueden utilizar tanto en las instalaciones de la universidad como en forma remota, ya que se encuentran disponibles a través del Portal www.sinab.unal.edu.co

1) Acceso al catálogo bibliográfico de las bibliotecas de la Universidad, a través del cual pueden realizar búsquedas básicas o avanzadas, en todo el catálogo o filtrándolo por sede, hacer la reserva y la renovación del material en préstamo y llevar su propia cuenta en la que puede revisar actividades, sanciones, mensajes y datos personales.

2) Acceso a las bases de datos, libros y revistas electrónicas suscritas por la universidad, referenciales o de texto completo de publicaciones académicas internacionales de alto impacto, en todas las áreas del conocimiento.

3) Obtención de documentos, a través del servicio de localización e intercambio de artículos o de capítulos de libros que no se encuentren disponibles en las bibliotecas de la Universidad

4) “Referencia virtual” que ofrece asesoría sobre recursos y servicios del SINAB a través de chat y correo electrónico

5) Acceso a la “Biblioteca Virtual Colombiana” y a la Biblioteca Digital de la Universidad www.bdigital.unal.edu.co , esta última integrada por el Repositorio Institucional y el Portal de Revistas UN.

En el Repositorio Institucional se publican libros, artículos y otros documentos digitales de los profesores de la Universidad, así como tesis y trabajos de grado de los estudiantes o de los egresados que así lo deseen. El procedimiento y las políticas de publicación pueden ser consultadas en el Portal del SINAB. En síntesis consiste en que el autor del documento autorice la publicación y la consulta de su documento en el Repositorio Institucional, utilizando un formato que se encuentra también disponible en el Portal.

Para mayor información sobre el SINAB puede consultar el portal www.sinab.unal.edu.co o escribir al correo electrónico sinab@unal.edu.co
NOTICIAS RELACIONADAS

2023-11-27

La UNAL volvió a reunir a sus egresados en el Auditorio León de Greiff

El pasado 16 de noviembre la Universidad Nacional de Colombia

+ Información

2022-10-03

Empezó el primer Campeonato de Fútbol Sala y Baloncesto para egresadas y egresados UNAL

Este 2 de octubre  la Dirección de Bienestar

+ Información

2022-04-05

El VIII Encuentro de Egresados UNAL 2021 se realizó de manera virtual

El Programa de Egresados de la Dirección de Bienestar

+ Información

2020-12-18

En 2020 se realizó virtualmente el VII Encuentro de Egresados UNAL

El pasado miércoles 25 de noviembre, el Programa de

+ Información

2019-11-27

Los egresados de la U.N. interesados en fortalecer el emprendimiento como una forma de desarrollo

“Reinvéntate y emprende” el foro de

+ Información

2019-09-09

El fútbol se premió en el Alfonso López Pumarejo

Este 8 de septiembre, en el emblemático Estadio Alfonso

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales