En Línea , junio 01 de 2021.

Participa y siente el bienestar en tu salud

Para el mes de junio el área de Salud de la Dirección de Bienestar Universitario, sede Bogotá, continuará ofreciendo diversas sesiones orientadas a la Comunidad Universitaria,  con el objetivo de  acompañar y orientar a los usuarios de tener hábitos correctos para el bienestar y la salud.

Las temáticas que se abordarán por medio de las distintas actividades, están dirigidas a los cuidados en la salud postural, psicología educativa, actividad física, salud sexual y reproductiva, nutrición y dietética;  las cuales están distribuidas en 13 actividades.  Algunas de éstas son:  Sobreviviendo a la virtualidad, Técnicas de estudio para disminución del estrés, Cuidando del cuerpo en casa, Pausas saludables para cuerpo y mente, Sex o no sex, esa es la cuestión; Recomendaciones para realizar actividad física en casa, Tips para disminuir la procrastinación, Recomendaciones para preparar los exámenes finales, Intoxicaciones, Suplementos nutricionales, Manejo adecuado de las redes sociales, Pausas cognitivas y Comunicación asertiva por medios virtuales.

El área de Salud Estudiantil realizará semanalmente y en diversos horarios varias actividades, con el fin de garantizar que los estudiantes puedan asistir a estos espacios; durante le mes tienen contempladas desarrollar 31 sesiones en total.

Sandra Núñez, profesional y coordinadora del Programa de Promoción del Área de Salud explicó: “La población sobre la que concentramos nuestros esfuerzos son los estudiantes de pregrado y posgrado; sin embargo, para estas actividades de promoción de la salud son bienvenidos todos los miembros de la comunidad universitaria. De hecho, en los meses anteriores hemos contado con la grata presencia de egresados, docentes, administrativos, contratistas, pensionados, invitados e incluso particulares”.

Las sesiones serán transmitidas a través de las plataformas Google Meet y Zoom, las cuales garantizarán el cumplimiento de los protocolos establecidos para la contención de la COVID-19, al igual que la participación de cualquier persona de manera remota.

“Para el mes de junio, seguimos trabajando y  acompañando a nuestra población estudiantil, generando diálogos en torno a sus necesidades para mantener o fortalecer la salud como proceso integral. Por ello, el área de Salud propone este portafolio de actividades con el ánimo de proteger  la calidad de vida y el bienestar de nuestra comunidad universitaria”, agregó la profesional Núñez.

La Dirección de Bienestar Universitario, además de invitar a los estudiantes a que se unan a la programación dispuesta a lo largo del mes, le recuerda a la comunidad UNAL los detalles sobre las actividades y consultar toda la información de las mismas, ya que varias de ellas requieren de inscripción previa. Adicionalmente para mayor información, consultar en:

Alejandro Parra: aparrag@unal.edu.co NR: biecom_bog@unal.edu.co