Jefatura de Salud - Universidad Nacional, Octubre 13 de 2011.

Premiados los Creadores Móviles de Salud UN

Con más de mil votos recibidos a través de Facebook, en la Jefatura del Área de Salud fueron premiados los 7 estudiantes de la UN que participaron con sus propuestas audiovisuales en la primera versión del concurso Creadores Móviles de Salud.

(Bienestar Sede Bogotá, 14 de octubre). Con el fin de aprovechar la tecnología en comunicaciones y ponerla al servicio de la salud como herramienta pedagógica, el Área de Salud de la Dirección de Bienestar de la Universidad Nacional Sede Bogotá organizó el primer concurso de Creadores Móviles de Salud.

Por medio de una cámara de teléfono celular los miembros de la Comunidad Universitaria grababan un video en el que expresaran sus opiniones y observaciones sobre la salud individual o colectiva en el campus. Los videos recibidos se publicaron en una fanpage de Facebook en la que el público general podía votar por su video favorito.

“Desde hace dos años teníamos pensado hacer el concurso, pero hasta este año logramos hacerlo con una gran aceptación, aunque esperamos que para próximas ocasiones se presente más gente para concursar”, señala Amelia Pinzón, profesional del Área de salud, quien junto a John Rodríguez y Yesid González, egresados de la Escuela de Cine y TV de la UN se encargaron de la divulgación del evento a través del programa de UN Radio “Cita sin consulta”, de videos y de Facebook.

Con el apoyo del profesor de la Escuela de Cine y Televisión, Javier Olarte se escogieron tres de las siete propuestas para que los visitantes de la página de Facebook votaran y determinaran el primer, segundo y tercer puesto. Finalizado el proceso de votación el jueves 13 de octubre se llevó a cabo la premiación de los ganadores.

El tercer puesto fue para John Vásquez, estudiante de Artes plásticas con la propuesta “Salud Verde”, que busca crear conciencia de la importancia de mantener hábitos saludables durante todas las etapas de la vida. John recibió una maleta marca Puma. En el segundo lugar quedó Steven Morales, de la maestría Escrituras Creativas con el video “Mens Sana”, donde aborda el tema de la homofobia y sus efectos en la salud sicológica de los homosexuales, Steven recibió un disco extraíble Samsung.

Carlos Mauricio estudiante de Cine y Televisión obtuvo el primer puesto y se hizo acreedor de una cámara digital Samsung con el video “Verlo bien”. “La idea del video surgió porque yo sin gafas casi no veo y se me ocurrió tratar este tema, para que la gente cuide más su visión. Así que hice el video, lo colgué en Facebook y lo roté por todo lado para que votaran por él”, explica Carlos.

Sin embargo, los otros 4 proyectos presentados por estudiantes de cine y televisión, medicina y nutrición también fueron premiados. El jefe del Área de salud, doctor Javier Bejarano agradeció a los jóvenes por su participación en el Concurso: “Es importante que ustedes hagan parte de nuestro plan de comunicación estratégica, la idea es divulgar los servicios que ofrece el Área de salud a la comunidad universitaria y que los estudiantes vean cómo desde Bienestar se aporta a su vida académica”, señala.

Los siete videos que participaron de la primera versión de Creadores Móviles de Salud serán exhibidos en los televisores del Área de salud y quienes quieran verlos pueden visitar la página de Facebook: Creadores Móviles de Salud.

Más información:
Dirección de Bienestar