Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Logo de sección Con Acento

Con Acento

Logo de sección Entre Líneas

Entre Líneas

Logo de sección En Proyecto

En Proyecto

Logo de sección Campus Amable

Campus Amable

Logo de sección Para Estar Bien

Para Estar Bien

Está en: Inicio/ En Plural/ Edición 79
Con AcentoLa UNAL inicia nuevo periodo académico virtual 2021-1
26 de febrero, 2021

En medio de la situación mundial por una enfermedad que ha puesto algunos obstáculos en  ciertos procesos, la educación sigue ocupando un papel fundamental en la formación de las sociedades. A pesar de tener que hacer clases virtuales y acoplarse a diversas situaciones por la contingencia actual, el interés y el gusto por estudiar una carrera profesional, es un reto de muchos jóvenes en Colombia. El 2021 es visto como el año de la esperanza y la perseverancia. La Universidad Nacional de Colombia se une a dichos propósitos y trabaja día tras día, para aportar a las nuevas generaciones en su formación integral.

Entre Líneas
Salud mental, retos y virtualidad
26 de febrero, 2021

Cuando al  2020 llegó una pandemia por COVID 19 y se instaló en diversos lugares del mundo, generó cambios en la forma de estudiar, trabajar y vivir el día a día de las personas, ocasionándoles a muchas de ellas, una afectación en la salud mental. Es por esto, que el 2021 se convierte en el año de la esperanza y del cambio progresivo, para que paso a paso se puedan recuperar momentos y costumbres que retornen a una presencialidad sin afectar la salud y el cuidado de las personas. De acuerdo a esto, la virtualidad cumple un papel fundamental en el proceso de preparación para el momento de retorno a una presencialidad más segura. En entrevista con En Plural, la psicóloga Diana Carolina Rodríguez del área de Acompañamiento Integral de la Dirección de Bienestar Universitario, nos habló acerca de la salud mental, la virtualidad, sus ventajas y retos para un nuevo semestre 2021.

Campus Amable
La comunidad UNAL estrena plataforma digital interactiva
26 de febrero, 2021

El relacionamiento por canales y  herramientas virtuales, se ha convertido día tras día en los medios más utilizados y apropiados de las sociedades. Por las circunstancias mundiales a causa de la pandemia por COVID19, la virtualidad cumple un papel fundamental para los procesos académicos, laborales, sociales, familiares, entre otros, haciendo que las plataformas digitales sean diariamente más completas, permitiendo las interacciones con las personas de manera  fácil y rápida. El proyecto Somos Campus de la Dirección de Bienestar Universitario de la sede Bogotá, con el apoyo de la Oficina de Planeación y Estadística creó la plataforma digital Postal UNAL, un espacio para el reencuentro virtual de la comunidad universitaria.

Para Estar Bien
Recomendaciones para solucionar los daños que causa el tapabocas en la piel
26 de febrero, 2021

El 2021 es un año de retos y de disciplina constante. El uso del tapabocas o mascarilla sigue siendo de vital importancia para el autocuidado en la lucha contra el COVID19. Este accesorio hace parte de la vestimenta diaria de la población mundial y se ha convertido en un elemento indispensable para salir a la calle. Es posible, que para muchas personas su uso constante genere algunas incomodidades y efectos en la piel. Tenga presente algunas recomendaciones para evitar molestias que este elemento puede ocasionar.

En Proyecto
Reflexionando sobre arquitectura
26 de febrero, 2021

Post_Arq es un colectivo estudiantil de investigación del Museo de Arquitectura Leopoldo Rother de la Universidad Nacional de Colombia, y nace de preguntarse qué papel juega la arquitectura en la sociedad. Es un proyecto dedicado a documentar la arquitectura colombiana que se ha estado elaborando en las tres últimas décadas por medio del análisis de los planteamientos, construcción, e impacto que han tenido los proyectos, tanto para el colectivo humano como para la ciudad. Es por esto, qué desde el 2018, buscamos impulsar y profundizar la reflexión crítica del desarrollo arquitectónico contemporáneo, con el objetivo de promover una exploración hacia los intereses y enfoques comunes de los arquitectos y firmas colombianas.