Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Logo de sección Con Acento

Con Acento

Logo de sección Entre Líneas

Entre Líneas

Logo de sección En Proyecto

En Proyecto

Logo de sección Campus Amable

Campus Amable

Logo de sección Para Estar Bien

Para Estar Bien

Está en: Inicio/ En Plural/ Edición 84
Con AcentoCausas y tratamientos de la Hipersensibilidad Dentinal
30 de julio, 2021

En ocasiones, no se conoce a profundidad cuáles son las causas de algunas molestias o dolores que se pueden presentar a nivel dental.  La hipersensibilidad dentinal es una de ellas. La División de Salud de Bienestar Universitario de la sede Bogotá, indicó que la hipersensibilidad en los dientes es un dolor que surge desde el complejo pulpo- dentinal, es decir, la parta más interna del diente que tiene vitalidad. Adicionalmente, es un problema que se puede presentar a cualquier edad y se está dando con frecuencia en las personas jóvenes. Alrededor del 65% de los colombianos sufren de sensibilidad dental, un problema que se caracteriza por molestias y dolor intenso en los dientes que aparece con relación a un estímulo químico, osmótico, térmico, táctil o mecánico que no está asociado a otra patología.

Para Estar Bien
No Cometa ciertas imprudencias si ya está vacunado (a) contra el COVID 19
30 de julio, 2021

Son muchas las versiones que se escuchan en diversos lugares de Colombia y el mundo acerca de la eficacia de las vacunas. Unas cubren un porcentaje más reducido que otras y la conclusión general es que luego que las personas han sido vacunadas sea con una solo dosis o dos depende el biológico que les hayan puesto, deben seguir auto cuidándose para evitar la propagación del virus. No es un secreto que los científicos e investigadores del mundo siguen estudiando a profundidad la eficacia de las vacunas, así como encontrar respuestas a muchos interrogantes que ha generado esta pandemia a causa de COVID19. Por ello, el autocuidado sigue siendo una herramienta fundamental para preservar la vida propia y la de los demás. A continuación algunas recomendaciones para no cometer errores después de haber sido vacunado.

Campus Amable
Los bonos alimentarios: Una herramienta de apoyo para estudiantes UNAL
30 de julio, 2021

La Dirección de Bienestar Universitario de la sede Bogotá, por medio del Programa de Apoyo Alimentario de la División de Gestión y Fomento Socioeconómico, según lo establecido en el acuerdo 030 de 2020 del Consejo de Bienestar Universitario, trabaja con el objetivo de brindar apoyo a los estudiantes UNAL en condición de vulnerabilidad socioeconómica. Con ese propósito, Gestión y Fomento entrega bonos alimentarios redimibles para los estudiantes beneficiados.

Entre Líneas
La caída del pelo: Una consecuencia Post COVID 19 en algunos pacientes
30 de julio, 2021

A causa del COVID19  millones de personas han manifestado diversos síntomas en el organismo. En algunos pacientes, se ha presentado fiebre, escalofrío, dolor de cuerpo y cabeza, diarrea y hasta caída del pelo; ésta última siendo un factor repetitivo en varias personas por lo cual ha generado distintos interrogantes en la sociedad y ha sido una razón clave de consulta con los especialistas. Según BBC News, investigadores de Universidades de Estados Unidos, México y Suecia, realizaron estudios en 48.000 pacientes, los cuales mostraron cinco síntomas comunes a causa de la enfermedad y el 25% se le cayó el pelo luego de haber tenido COVID19.

En Entrevista con En Plural, el doctor Juan Raúl Castro Ayarza, médico dermatólogo, docente de la Universidad Nacional de Colombia y de la Universidad Militar Nueva Granada, es magíster en Dermatología Oncológica y nos hablo acerca de la caída del pelo en pacientes que han tenido COVID19, causas, algunas recomendaciones para tener en cuenta, tiempos para volver a recuperar la caída, entre otras.

En Proyecto
El Nuevo Topo: Tras la Huella de la Bestia
30 de julio, 2021

El Observatorio de Análisis de Coyuntura “El Nuevo Topo” es un proyecto estudiantil de la Universidad Nacional de Colombia, adscrito a su Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales.