Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Logo de sección Con Acento

Con Acento

Logo de sección Entre Líneas

Entre Líneas

Logo de sección En Proyecto

En Proyecto

Logo de sección Campus Amable

Campus Amable

Logo de sección Para Estar Bien

Para Estar Bien

Está en: Inicio/ En Plural/ Edición 52
Con AcentoBitcoin: responsabilidad de las nuevas generaciones
30 de abril, 2018

El concepto de bitcoin empezó a hacer parte del mercado digital y del mundo desde hace más o menos 10 años. Para las generaciones antiguas hablar de transacciones digitales es algo fuera de lo común, pero ahora es un tema que tiene buena acogida. Las poblaciones infantiles y juveniles tienden cada vez más a interesarse en esta modalidad de transacción digital.

Entre Líneas
Nutrición infantil: tarea de adultos
02 de mayo, 2018

Adquirir conciencia del  consumo de alimentos adecuados se convierte en una tarea compleja. Alimentarse de forma balanceada y en las cantidades específicas es una responsabilidad que los adultos deben manejar, tanto para su salud como para la de los niños. En Plural dialogó con la profesora Sara Eloisa del Castillo Matamoros, directora del Observatorio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Obsan) de la UN, quien nos orienta sobre la importancia de mantener una alimentación adecuada.

En Proyecto
Un trabajo por las sonrisas del país
30 de abril, 2018

Cuando terminamos nuestra labor es muy satisfactorio que ellos (los niños) se nos acerquen, nos den un abrazo, una sonrisa y al final las gracias.  La mayoría nos expresan que muy poca gente comparte con ellos como nosotros lo hacemos. Esto nos llena de alegría. Estamos contribuyendo con esa felicidad, porque no solo se trata de hacer procedimientos clínicos, sino que, así como nos enseñan en la Universidad Nacional de Colombia, somos responsables de conseguir un acercamiento social y de inclusión y no solo crecer como profesionales, sino como personas, que finalmente, es lo más significativo.

Para Estar Bien
Consejos para una buena relación con los hijos
30 de abril, 2018

Consejos para tener presente en la relación con nuestros hijos. 

Campus Amable
Bicirrun: avances en movilidad en la UN
30 de abril, 2018

La bicicleta, creada en 1817 por el inventor alemán Karl Drais, es catalogada como el medio de transporte más popular. Su uso se  ha posicionado mucho más  en países de Europa, China e India donde se ha convertido en el principal instrumento de movilidad y desplazamiento.  Recientemente se celebró el “Día Mundial de la Bicicleta” y en ese marco, la Universidad Nacional de Colombia, se suma a la campaña.