Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Logo de sección Con Acento

Con Acento

Logo de sección Entre Líneas

Entre Líneas

Logo de sección En Proyecto

En Proyecto

Logo de sección Campus Amable

Campus Amable

Logo de sección Para Estar Bien

Para Estar Bien

Está en: Inicio/ En Plural/ Edición 57
Con Acento La salud mental, una preocupación latente en la comunidad universitaria.
31 de octubre, 2018

Sentir tristeza excesiva sin justificación alguna, irritabilidad sin saber por qué, o querer aislarse, son algunos de los síntomas que se pueden presentar en personas que atraviesan ciertas dificultades y a su vez empiezan a desarrollar enfermedades mentales. El pasado 10 de octubre, el mundo celebró el Día de la salud mental y bajo este objetivo la U.N. se sumó a las iniciativas que ayudan a la comunidad universitaria a tratar casos relacionados y generar ayudas para el bienestar de las personas.

En Proyecto
Salvar vidas con corazón humano
31 de octubre, 2018

Los entornos hospitalarios pueden tornarse hostiles y estresantes, generando incomodidad en todos los individuos que participan, especialmente el personal encargado de la prestación de servicios de salud. Sin embargo, como parte del mejoramiento de la atención. Estos profesionales se pueden capacitar para brindar una atención más humana, basando sus relaciones laborales en valores fundamentales tales como la tolerancia, respeto y sensibilidad.

Para Estar Bien
Siete consejos valiosos para tener en cuenta con sus hijos en Halloween
31 de octubre, 2018

Ten presente algunas recomendaciones para ti y tu familia en la noche de Halloween 

Campus Amable
Remodelación de comedores en el campus U.N.
31 de octubre, 2018

La Dirección de Bienestar Universitario de la U.N. por medio de la División de Gestión y Fomento Socioeconómico dentro del marco del proyecto de inversión 2016- 2018,  invirtió alrededor de $1.803.554.578 para la realización de  diseños y reparaciones locativas en comedores del campus, permitiendo aumentar la capacidad instalada y  que  los miembros de la comunidad, puedan contar con lugares cómodos y adecuados a la hora de consumir los alimentos.

Entre Líneas
¿Sabe usted qué es una enfermedad mental y por qué se desarrolla?
31 de octubre, 2018

Cada día existen más colombianos que presentan problemas de salud mental por diversas razones y ésta situación les genera dificultades en distintos ámbitos de su vida. En Plural, habló con el profesor Luis Eduardo Jaramillo, médico siquiatra de la Universidad Nacional de Colombia, máster en farmacología y profesor titular del departamento de Siquiatría de la Universidad, quien explica acerca de las causas, síntomas y procedimientos a tener en cuenta frente a una situación de este estilo.