Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Logo de sección Con Acento

Con Acento

Logo de sección Entre Líneas

Entre Líneas

Logo de sección En Proyecto

En Proyecto

Logo de sección Campus Amable

Campus Amable

Logo de sección Para Estar Bien

Para Estar Bien

Está en: Inicio/ En Plural/ Edición 59
Con Acento65 años de un lugar multicultural que enseña a la reflexión
28 de febrero, 2019

Desde 1936 cuando se empezó a edificar el actual campus de la Sede Bogotá, se incluyó en sus ideales y planos estructurales, la construcción de una capilla como espacio de acompañamiento a los fieles por medio de la fe católica. Hoy, al cumplir 65 años, la capilla Cristo Maestro de la Universidad Nacional de Colombia, se constituye no solo en un edificio para la espiritualidad, sino en apoyo y acompañamiento a los procesos de formación integral de la comunidad universitaria , desde el respeto a la libertad de conciencia, de cultos y del carácter laico de la U.N.

En Proyecto
Un sueño llamado inclusión
28 de febrero, 2019

Corría el año 2016, el día a día de la vida universitaria se torna rutina, excepto, porque Laura le planteó a Catalina la descabellada idea de llevar a cabo un proyecto estudiantil que permitiera a la comunidad universitaria y en especial a los estudiantes de Enfermería adquirir las herramientas necesarias para suplir las necesidades de comunicación con poblaciones con capacidades diversas. Para esto, aprender de la Lengua de Señas Colombiana (LSC), sería el primer granito de arena en pro de la inclusión de la comunidad sorda. Hoy, gracias a muchos esfuerzos, escaló de ser solo una idea, para ser el sueño de los estudiantes que conformamos el grupo coordinador del proyecto “ComUN Lenguaje

Para Estar Bien
Recomendaciones para tener en cuenta al finalizar el semestre académico
28 de febrero, 2019

Algunos tips para que al finalizar semestre organice mejor su tiempo y sea más productivo 

Campus Amable
Mantener los espacios deportivos, una garantía para el bienestar
28 de febrero, 2019

Uno de los deportes más practicados y famosos del mundo es el fútbol. Según la  Federación Internacional de Fútbol (FIFA), en el mundial Rusia 2018, 736 jugadores fueron convocados para este encuentro deportivo. Aparte de los jugadores profesionales, existen alrededor del mundo millones de personas que practican este deporte y lo hacen por gusto, mantener un estado físico o por distracción. La Dirección de Bienestar de la Sede Bogotá, por medio del Área de Actividad Física y Deporte, invirtió en 2018 alrededor de $120.000.000, destinados al diagnóstico, mantenimiento y adecuación de las canchas de fútbol, permitiendo aumentar la cobertura en horarios, y de esta manera, fomentar el desarrollo de las prácticas deportivas con espacios más adecuados para los miembros de la comunidad universitaria.

Entre Líneas
¿Realmente sabemos acerca del cáncer?
28 de febrero, 2019

En el marco internacional el 4 de febrero se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer. Según un reporte del Observatorio Global de Cáncer en septiembre de 2018 se registraron  18.078.957 casos en el mundo. En Colombia, para septiembre del año pasado, se reportaron 101.893 casos de los cuales 47.876 son hombres y 54.017 mujeres.  La U.N. por medio de la Unidad de Servicios de Salud- Unisalud y el Centro de Atención de Salud Estudiantil (CASE ), trabaja a diario para direccionar lineamientos de prevención y garantizar una atención completa y adecuada a sus pacientes, frente a cualquier requerimiento.

En entrevista con En Plural, la gerente nacional de Unisalud, doctora Silvia Cristina Peña Cuellar, médica cirujana y los doctores Fabián Alfonso Hernández, Jefe de la División de Salud de Bienestar Universitario, junto con la doctora Lina Ávila, médica general, hablaron acerca de las causas, recomendaciones y líneas de prevención que se realizan ante la presencia de una enfermedad como el cáncer.