Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Logo de sección Con Acento

Con Acento

Logo de sección Entre Líneas

Entre Líneas

Logo de sección En Proyecto

En Proyecto

Logo de sección Campus Amable

Campus Amable

Logo de sección Para Estar Bien

Para Estar Bien

Está en: Inicio/ En Plural/ Edición 62
Con Acento Practicar Yoga: Una forma de dar bienestar al cuerpo y a la mente
31 de mayo, 2019

Las obligaciones y compromisos diarios que las personas adquieren se convierten día tras día en una carrera contra el tiempo; por esto,  para nadie es desconocido hablar de estrés  o trastornos de estados de ánimo. De acuerdo con el Estudio Nacional de Salud Mental en Colombia realizado en  2017, el 40% de la población activa laboralmente y que se encuentra entre los 18 y 65 años ha sufrido algún trastorno por causa del estrés. Por esto, la práctica de Yoga es una de las alternativas para que las personas minimicen niveles de ansiedad y enfermedades físicas o mentales.

En Proyecto
La actividad física: Una alternativa para la salud de tu cuerpo
31 de mayo, 2019

El grupo de Fisioterapia al Parque fue una idea de proyecto que nació a raíz del interés del programa de Fisioterapia del departamento del Movimiento Corporal y Humano, y el programa de Gestión de Proyectos de la Dirección de Bienestar, para trabajar alrededor de la salud mental. Esta problemática se Identificó como una de las que más aquejaba a la comunidad de la Facultad de Medicina; en este sentido, se volvió el eje de trabajo del proyecto estudiantil, utilizando la fisioterapia y las técnicas corporales como estrategias para que la comunidad conociera diversos hábitos de vida saludable que pueden ser aplicados durante las jornadas de estudio y trabajo.

Para Estar Bien
Usted puede ayudar a salvar vidas: Algunas recomendaciones para cuando vaya a donar sangre
31 de mayo, 2019

No sólo es hacer un aporte para salvar vidas, donar sangre es también pensar en su salud y así poder disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y de diabetes. Tenga presente algunas recomendaciones:

Campus Amable
El campus U.N. un lugar de diversidad en oferta alimentaria
31 de mayo, 2019

La Dirección de Bienestar de la Sede Bogotá, por medio del Área de Gestión y Fomento Socioeconómico, trabaja con el propósito de brindarle y garantizarle a la comunidad U.N. una diversidad en la oferta alimentaria, poniendo a su disposición alimentos saludables, innovadores, a buen precio, y, sobre todo, con una buena calidad nutricional.

Entre Líneas
Emprendimiento: Una herramienta para construir futuro
31 de mayo, 2019

Existen diversas razones por las que algunas personas prefieren innovar en ideas que les permita crear su propio negocio, o  trabajar para una organización de manera dependiente. Según el estudio Global Entrepreneurship Monitor -GEM, que explora los índices de emprendimiento en Suramérica y Colombia; en comparación con otros países a nivel mundial, en 2017, el 53% de los colombianos mostró su intención de crear empresa frente a un 35,5% de ciudadanos de otros países de la región.

En entrevista con En Plural, la profesional Viviana Montenegro, líder del proyecto Red Estudiantil de Acompañamiento Integral - REDAI, y Juan David González, sicólogo y profesional encargado del programa de Preparación para el Cambio, hablaron de la importancia del emprendimiento y de las diversas actividades que se manejan con los estudiantes U.N. de la Sede Bogotá en este ámbito.