Desde el 2015, año en que el Gobierno Nacional creó el programa “Ser Pilo Paga”, muchos jóvenes colombianos de menores recursos, pudieron acceder a instituciones universitarias de calidad, como la Universidad Nacional de Colombia, para estudiar una carrera y poder ubicarse en el campo laboral de manera exitosa. Hoy, cuatro años después, la primera corte de estudiantes beneficiarios del programa, está a puertas de recibir su título profesional.
Escoger una carrera profesional es una gran responsabilidad, pues de esto depende el buen desempeño tanto personal como académico de quien está estudiando. La meta es escoger y obtener un título que le permitirá obtener satisfacciones durante el transcurso de la vida en diferentes ámbitos. Tenga presente algunas recomendaciones:
Tusunay, es un grupo de danzas del mundo, cuyo objetivo es promover el buen uso del tiempo libre a través de la actividad física y el desarrollo de aptitudes estéticas y artísticas para la promoción de la sana convivencia y entornos saludables por medio de la danza. Adicionalmente, busca fomentar las tradiciones y los saberes culturales, priorizando las danzas internacionales. El proyecto va dirigido a toda la comunidad universitaria.
El área demolida del ala Nor- oriental del edificio 101 Torre Central, que fue ocupada hasta hace seis años por la División de Salud Estudiantil y por el Archivo histórico de la Universidad, se proyecta a 2020 como un sitio para el encuentro y el sano esparcimiento de la comunidad universitaria de la Sede Bogotá.
Existen millones de personas en el mundo que por diversas razones pueden ser obesos. Según La Organización Mundial de la Salud en un reporte de junio de 2018, más de cuatro millones de personas en el mundo mueren cada año por causa del sobrepeso y la obesidad. En el caso colombiano, según la Encuesta Nacional de Situación Nutricional de 2015, el 27% de la población mayor tiene sobrepeso y el 19 % obesidad.