Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Logo de sección Con Acento

Con Acento

Logo de sección Entre Líneas

Entre Líneas

Logo de sección En Proyecto

En Proyecto

Logo de sección Campus Amable

Campus Amable

Logo de sección Para Estar Bien

Para Estar Bien

Está en: Inicio/ En Plural/ Edición 65
Con AcentoBienvenida a las nuevas generaciones U.N.
30 de agosto, 2019

El ingreso a la universidad genera diversas expectativas tanto a los que se convierten en nuevos estudiantes como para las instituciones que los acogen. La Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá, para este nuevo semestre recibió alrededor de 3200 estudiantes de pregrado y 1259 de posgrado. Una experiencia única que cada semestre deja nuevas enseñanzas y aprendizajes. La U.N. trabaja para hacer que sus estudiantes no solo tengan una buena calidad educativa, sino también cuenten con diversas actividades que desde la Semana de Inducción les ayudarán a ser estudiantes integrales y con una formación interdisciplinar.  

En Proyecto
Alimentando mentes con sentido de pertenencia
30 de agosto, 2019

 

Este proyecto nació de la necesidad sentida entre varios estudiantes, e incluso de algunos de los profesores del programa de Nutrición y Dietética, de tener un espacio académico y social liderado e integrado por estudiantes, en el que se trabajen y desarrollen iniciativas en pro de la nutrición y alimentación humana. Reconociendo ahí un importante sentido de pertenencia hacia su profesión, su alma máter y su nación.

Campus Amable
Un Proyecto para la convivencia, la identidad y la cultura institucional
30 de agosto, 2019

La comunidad universitaria de la Sede Bogotá, durante más de 5 años ha venido visibilizando la importancia de fortalecer el sentido de pertenencia hacia los sitios que conforman el campus, mediante el proyecto de inversión: “Somos Campus”. Para el trienio 2019-2021 el proyecto tiene como objetivo aportar a la transformación de la cultura universitaria para fortalecer temas de ética, cultura ciudadana y relaciones interpersonales entre los miembros de la comunidad.

Para Estar Bien
Bienvenido, ya hace parte de la U.N. : Tenga presente algunos consejos que pueden servir para iniciar una vida universitaria triunfante
30 de agosto, 2019

La transición del colegio a la universidad  implica un cambio de hábitos  y costumbres. Un mundo nuevo  genera aprender aspectos diferentes y desconocidos. Por esto, tenga en cuenta algunas recomendaciones que le serán útiles para el inicio de una vida universitaria exitosa.

Entre Líneas
La Admisión de la U.N.: Un proceso de pasos, tiempos y satisfacciones
30 de agosto, 2019

El proyecto de muchos estudiantes de secundaria es ingresar a la Universidad Nacional de Colombia, catalogada como una de las mejores del país y de América Latina. Quienes son admitidos a la institución, reconocen la importancia de ingresar, mantenerse y de salir graduados. El esfuerzo, la dedicación y la constancia son elementos fundamentales para lograrlo. En entrevista con En Plural, el profesor Mario Alberto Pérez Rodríguez, Director Nacional de Admisiones habló de la cantidad de estudiantes que recibe la Universidad, la importancia del examen, el proceso de admisión, y lo que significa hacer parte de la Institución.